sábado 26/9/20

Alcaldesa de Carranque lamenta que PSOE y Cs estén "dispuestos a cualquier cosa"

La moción se ha presentado solo unas horas después de que en el pleno de este lunes, aceptase su acta la segunda concejal de Ciudadanos, que ocupa el puesto de Francisco Javier Granado, que dimitió en junio
La alcaldesa de Carranque (Toledo), Amelia Guzmán
La alcaldesa de Carranque (Toledo), Amelia Guzmán

La alcaldesa de Carranque, Amelia Guzmán, ha expresado su tristeza por "el desprecio por el bien general de los vecinos" que demuestran los concejales de PSOE y Ciudadanos, que han presentado este martes una moción de censura "para expulsarla de la Alcaldía, a pesar de ser la fuerza más votada en las elecciones municipales".

La moción se ha presentado solo unas horas después de que en el pleno de este lunes, aceptase su acta la segunda concejal de Ciudadanos, que ocupa el puesto de Francisco Javier Granado, que dimitió en junio, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Amelia Guzmán ha lamentado que PSOE y Cs "estén dispuestos a cualquier cosa para lograr la Alcaldía, actúen pensando solo en intereses partidistas y se permitan poner en riesgo la estabilidad del municipio en un momento como el actual, en el que todos los concejales de la corporación debería estar unidos contra la pandemia y no inmersos en subterfugios de alianzas basadas en oscuros intereses que en nada interesan a los vecinos de Carranque".

"En medio de una crisis sanitaria, con la situación económica que sufren muchas personas que se encuentran en ERTE o han perdido su trabajo, con la incertidumbre del comienzo del curso escolar que tanto preocupa a las familias y sin ningún motivo que los justifique, presentar esta moción es una inmoralidad, que demuestra que la única prioridad de PSOE y Cs es el poder. Cada vez están más lejos de lo que realmente le importa a la gente", ha manifestado.

En este sentido, la alcaldesa ha preguntado "cómo es posible que los concejales del PSOE pretendan pactar con una persona que ha demostrado una falta de lealtad en el ejercicio de sus funciones, que ha gobernado ya con todos los grupos políticos, sin ofrecer ningún resultado de gestión, porque solo le interesa cobrar un sueldo". Además, ha recordado que sigue en marcha la investigación sobre las irregularidades de gestión de la concejal María Ángeles Díaz, motivo de su cese el pasado junio.

Así, Guzmán ha añadido que "para nuestro gobierno la falta de ética es incompatible con el ejercicio de responsabilidades de gestión y, como no podía ser de otra manera, el PP no ha estado dispuesto a consentirlo. Nos preguntamos qué ocurrirá a partir de ahora".

REDOBLAR ESFUERZOS

De la misma forma, ha señalado que desde el pasado mes de junio el gobierno municipal, en minoría, no ha parado de trabajar, "ha seguido adelante actuando aún con más esfuerzo y dedicación para garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios, buscando siempre el bien general, desde la integridad, la honestidad y el respeto que los vecinos y la institución municipal merecen".

Así, Guzmán ha explicado que "hemos redoblado nuestro compromiso con nuestro pueblo y con todos los vecinos con una intensa gestión. Hemos ejecutado gran parte del plan de mejora urbana, con actuaciones de limpieza y mantenimiento en calles, zonas verdes, e instalaciones municipales. También hemos solucionado problemas históricos como la falta de presión de agua y se han sentado las bases del equilibrio presupuestario tan necesario para mejorar la precaria situación económica de las arcas municipales. Nos preocupa que la Moción de censura suponga un retroceso de los proyectos de futuro para el municipio que hemos puesto en marcha".

Por último, ha agradecido la actitud de los vecinos durante la pandemia. "Carranque ha demostrado ser un pueblo solidario, un pueblo en el que las personas son lo más importante. Por eso, quiero agradecer a todos los vecinos su actitud durante la pandemia. Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración. Como alcaldesa me siento muy orgullosa de todos vosotros. Nuestro pacto es y siempre será con los vecinos y con el interés común de nuestro municipio".

Más información en vídeos 
Comentarios