Alcaldes del PSOE se enfrentan a presuntos delitos de falsificación y malversación

En Polán, se pagó pero no ejecutó la obra; en Garciotum hay presuntos indicios de “falsificación de documento público”, y en Mora ha sido la Fiscalía, la que investigará un presunto delito de “malversación”. PSOE habla de “cortina de humo”, y PP de “modus operandi del PSOE en varias administraciones”

El diputado del Equipo de Gobierno en la Diputación, Francisco Fernández, lamentó el nerviosismo de los responsables del PSOE en Toledo, con respecto a las irregularidades detectadas en la justificación de algunas subvenciones concedidas a ayuntamientos de la provincia

Fernández, que además es el responsable de cooperación en la Diputación, aseguró que el PP seguirá velando por cada euro de los ciudadanos.

Desde el PP de la Institución provincial se aseguró que en el caso de  Polán, la obra se pagó, pero no está ejecutada; en Garciotum, una misma obra se intentó cobrar dos veces, es una “presuntas falsificación de documento público”; y en Mora, fue la propia Fiscalía la que ha visto indicios de un presunto delito de malversación de caudales”.

PSOE habla de “cortina de humo”

El portavoz del PSOE en la Diputación, Álvaro Gutiérrez, calificó de ‘cortina de humo’, las acusaciones lanzadas por el PP de la Institución provincial sobre una supuesta “trama” de subvenciones para obras sin ejecutar en diferentes pueblos de la provincia.

Álvaro Gutiérrez describió las denuncias hechas públicas por el portavoz del PP de la Diputación de “falsedades” y “estupideces”, y argumentó que el PP quieren hacer “creer que todos somos iguales, y no lo somos”.

Gutiérrez, que estuvo acompañado por el presidente del grupo socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, defendió la “honorabilidad” de los ex alcaldes salpicados por esta trama, y reiteró que son ediles que “han trabajado por sus ciudadanos y que han invertido todo el dinero que han recibido de la Junta de Comunidades”.

El secretario provincial del PSOE, Álvaro Gutiérrez defendió especialmente al alcalde de  Garciotum, y dijo que el único delito que ha cometido ha sido “ponerse una camiseta verde para defender la escuela de su pueblo y el derecho a la educación de los niños y niñas de la localidad”.

El PSOE de la provincia de Toledo animó al PP a que vayan a la Justicia, si creen que se ha cometido delitos en la gestión de estos ayuntamientos, aunque matizaron que “van a hacer el ridículo”, si finalmente acuden a la Fiscalía, opinaron los dirigentes del PSOE en la Diputación.

PP acusa del mismo “modus operandi” a Junta y Diputación

La diputada parlamentaria del PP, Cesárea Arnedo acusó al anterior Gobierno socialista, en la Diputación y en la Junta de Comunidades, de utilizar el mismo “modus operandi” a la hora de otorgar subvenciones para obras “sin ejecutar”, en relación a las acusaciones vertidas por el portavoz del PP en la Institución provincial, Jaime Ramos contra el Equipo de Gobierno anterior; y por las acciones judiciales llevadas a cabo contra el anterior director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Roberto Parra.

Para Cesárea Arnedo, las supuestas irregularidades cometidas en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Junta, y en estas ayudas de la Diputación para obras sin ejecutar, tienen la misma metodología; “destinar un dinero público que se queda en el limbo”, lo calificó la diputada regional.

Arnedo recordó los casos del escándalo de las subvenciones de la Diputación, en relación a Mora, Polán, Garciotum y Sonseca, y acusó al actual secretario general del PSOE CLM, y ex secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page de “silencio cómplice”.

Desde el grupo parlamentario popular se criticó el excesivo número de portavoces que tiene el PSOE en Toledo; y describió la comparecencia del PSOE de “justificar lo injustificable” y de “bochornoso marrón”, en relación a la comparecencia de Esther Padilla.

Comentarios