jueves 24/6/21

Tolón anuncia una "importante" inversión para la digitalización del Polígono de Toledo

Por otra parte, la alcaldesa avanza que Toledo recibirá más de 1,3 millones del Gobierno para compensar el déficit en el transporte público durante la pandemia
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con representantes sindicales de CCOO en empresas asentadas en el Polígono industrial
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con representantes sindicales de CCOO en empresas asentadas en el Polígono industrial

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento va a llevar acabo una modernización del Polígono industrial y que para ello anunciará en pocas semanas una "importante" cuantía a invertir para la digitalización de este espacio.

Con motivo de la reunión que ha mantenido con representantes sindicales de CCOO en empresas asentadas en el Polígono industrial, la alcaldesa ha señalado que esta inversión se llevará a cabo para la atracción de empresas y para que las que ya están instaladas cuenten "con las mejores medidas".

Tolón ha recordado que el Consistorio capitalino ha llevado a cabo un "esfuerzo importante" en el Polígono de la ciudad, recordando los 1,5 millones ya invertidos en conectar la zona residencial con la industrial y los otros 1,5 millones para actuar en la vía principal de la zona industrial.

"Si queremos que vengan empresas y que nuestros trabajadores estén a gusto y puedan llegar a sus lugares de trabajo bien, es importante llevar a cabo esta inversión, que es la primera vez que es tan potente en la zona industrial", ha argumentado.

Asfaltado, iluminación o canalización de agua son algunas de las acciones que se están llevando a cabo con en la calle Jarama mediante fondos europeos, ha señalado la alcaldesa, que ha apuntado que en la reunión con CCOO conocerá las demandas de los trabajadores y las cuestiones que se tienen que mejorar.

"VEHÍCULO IMPRESCINDIBLE"

En este sentido, el secretario provincial de CCOO, Federico Pérez, ha manifestado que el sindicato tenía la obligación y era el "vehículo imprescindible" para que los trabajadores trasladaran al Ayuntamiento sus necesidades.

Así, ha apuntado que estas demandas pasan por medidas para evitar accidentes, sobre todo en la entrada y salida de los centros de trabajo, mejorando la visibilidad en distintos puntos, el arreglo en diferentes zonas o la reordenación del transporte urbano.

De su lado, el presidente de la Asociación de Empresarios de la zona industrial, Ángel García, ha agradecido la atención y el apoyo del Ayuntamiento a las peticiones que se han ido haciendo estos años. "Nos ha ido haciendo caso en la medida que en la que han ido pudiendo".

Respecto a las obras en la calle Jarama ha dicho que "lo importante" es que cuando terminen quedará todo bien y ordenado. "Es bueno, no solo para los empresarios sino también para todos los viandantes y para los trabajadores", ha concluido.

1,3 MILLONES PARA EL TRANSPORTE

En otro orden, la ciudad de Toledo recibirá más de 1,3 millones de euros del Gobierno de España en concepto de ayudas para compensar el déficit que sufrió el transporte público durante la pandemia del coronavirus.

Unas ayudas, que según ha señalado la alcaldesa, fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que servirán para compensar el déficit ocasionado debido a que los autobuses fueron "en gran parte de la pandemia" gratuitos para los trabajadores que tuvieron que ir a sus puestos "con todas las medidas de seguridad".

"Es importante que vayan viniendo todas la cuantías que el Gobierno de España ha comprometido con los ayuntamientos para la recuperación", ha concluido Tolón.

Comentarios