El alcalde de Talavera defiende soterrar los tres kilómetros de vías del AVE en la ciudad

El alcalde ha apuntado que continúa a la espera de una reunión con el Ministerio, solicitada nada más estructurarse el Gobierno nacional y de la que aún no hay fecha
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, en rueda de prensa en el Consistorio

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha asegurado que "lucha por Talavera" y su postura ante el Ministerio de Transportes será la de defender el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad, además de seguir batallando "para que el tren de mercancías y el tren convencional vengan a Talavera electrificados". "Tampoco vamos a abandonar esa opción", ha reafirmado.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios de comunicación sobre la reciente comparecencia del ministro del ramo, Óscar Puente, en Extremadura, confiaba en que se pueda alcanzar "muy pronto" un "acuerdo" para "desbloquear" la situación de la alta velocidad en Castilla-La Mancha añadiendo que si esto no se logra, entonces su deprtamento tomará "decisiones".

El alcalde ha apuntado que continúa a la espera de una reunión con el Ministerio, solicitada nada más estructurarse el Gobierno nacional y de la que aún no hay fecha, pero ha reiterado que la primera opción de Talavera y la que va a defender como alcalde "es el soterramiento", que además, "no es un proyecto de grandes dimensiones, sino que son apenas 3 kilómetros" y que en su opinión "es factible", según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Por lo tanto, la postura de Talavera sigue siendo reclamar el soterramiento y poner sobre la mesa el protocolo firmado en 2007 entre Junta, Ayuntamiento, ADIF y Ministerio de Fomento, mediante el que la Junta se comprometía a asumir el coste del soterramiento.

"Nos gustaría conocer cuanto antes la propuesta del Ministerio y le tendemos la mano desde Talavera", ha dicho Gregorio, que ha recordado que aún no se han resuelto las alegaciones presentadas al Estudio Informativo del AVE. No obstante, el alcalde ha dicho que se "congratula" de que al menos, el ministro haya dicho que trabaja para desbloquear la alta velocidad en la región.

Comentarios