El alcalde de Talavera de la Reina asegura que 'es el año de materializar proyectos'

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha afirmado que "es el año de materializar proyectos" y que el decálogo de propuestas irrenunciables consensuado con todos los grupos políticos, agentes sociales, empresarios y sindicatos va a ser "la hoja de ruta a seguir".

Una ruta que "va a marcar el presente y futuro de la ciudad" a corto, medio y largo plazo, ha asegurado el regidor a preguntas de los periodistas sobre el inicio del curso político.

Ramos ha explicado que el equipo de Gobierno municipal va a continuar trabajando para sacar adelante los proyectos que Talavera necesita y, en este sentido, ha señalado que seguirá manteniendo reuniones con los responsables de las diferentes administraciones, como recientemente ha hecho con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, para tratar asuntos "tan importantes" como el estado de los ríos Tajo y Alberche.

Por otra parte, el regidor ha reconocido que no se ha avanzado mucho en los asuntos que abordó en el encuentro que mantuvo hace ahora un año con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como la Ley de Promoción Empresarial para Zonas Prioritarias en la que se incluiría a Talavera.

Ramos también ha confiado en avanzar en cuestiones relacionadas con el patrimonio, para lo cual espera contar con la colaboración de la Diputación de Toledo "como se ha hecho en los últimos años".

Además, ha afirmado que el momento de incertidumbre que vive España al tener un gobierno en funciones está afectando a algunos planes que "ya estaban cerrados", como es el caso del inicio de las obras del Palacio de Justicia o la firma del acuerdo con Sepes.

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que proseguirá el trabajo en los grandes proyectos para la ciudad, como el puerto seco, el nodo logístico o el AVE. 

Comentarios