El alcalde de Talavera pide a Page voluntad política para implantar Informática

Por otra parte, el Ayuntamiento de Talavera pide a Alcorcón sumarse a promoción del Camino Real de Guadalupe

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, atendiendo a los medios de comunicación este miércoles
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, en una imagen de archivo atendiendo a los medios de comunicación

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, que tenga "voluntad política" para que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) implante en la ciudad el próximo curso el grado de Informática.

A preguntas de los periodistas, Ramos ha aseverado que "se agota el tiempo" para la puesta en marcha de estos estudios y, además, ha subrayado que en la localidad existe "un clamor general" para contar con esta carrera en lugar de con la de Podología. 

El alcalde ha reiterado que el Gobierno autonómico es el que decide los estudios a implantar en cada universidad, por lo que ha instado a la Junta a "tomar nota de las peticiones de los talaveranos".

Al respecto, el primer edil ha recordado que fue el propio García-Page el que declaró que es el Ejecutivo castellano-manchego el que determina la implantación de las nuevas carreras.

Sobre este punto, ha demandado al presidente que "no se escude" ni en la UCLM ni en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) como órganos responsables de la decisión final.

Ha preferido no valorar la opinión de los profesionales del Colegio de Podólogos de Castilla-La Mancha, que han manifestado recientemente su descontento respecto a que Podología se empiece a impartir el próximo curso en la ciudad.

"No tengo elementos de juicio para hacer una valoración", ha dicho el alcalde, quien ha vuelto a recalcar que es "un sentir general que Talavera debe tener el grado de Informática, tal como tiene concedido desde hace una década". 

CAMINO REAL DE GUADALAJARA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha pedido al Consistorio de Alcorcón (Madrid) sumarse a la promoción del Camino Real de Guadalupe, que une Madrid con el Monasterio de Guadalupe (Cáceres).

En nota de prensa, el Ayuntamiento talaverano ha informado de que el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Luis Galindo, ha confirmado la disposición de su localidad para formar parte de la red de ciudades dedicadas a dar a conocer la citada ruta.

Tras una entrevista con la concejal talaverana de Participación Ciudadana, María Victoria González, Galindo ha indicado que su Consistorio también se implicará en señalizar la parte del camino que corresponde a su término municipal.

Aunque este posicionamiento aún precisa de la autorización de los órganos administrativos del Ayuntamiento de la localidad madrileña, González se ha mostrado muy satisfecha por las buenas intenciones de los responsables municipales alcorconeros.

Además, ha recordado que la ciudad de Móstoles está igualmente dispuesta a formar parte del Camino Real de Guadalupe, una unión que, en opinión de la edil, servirá para mejorar la señalización del recorrido.

Sobre este punto, ha indicado que se han colocado ya señales en las localidades castellano-manchegas de Talavera de la Reina, Alberche, Calera y Chozas, Alcañizo, Oropesa, Alcolea de Tajo y El Puente del Arzobispo.

Igualmente, ha subrayado que esta tarea está en fase de ejecución en los municipios extremeños que van desde Villar del Pedroso hasta Guadalupe.

La concejala ha aseverado que el Ayuntamiento de Talavera seguirá en las próximas semanas manteniendo contactos con otros consistorios para completar la señalización de todo el itinerario.

Ha manifestado su agradecimiento a la asociación de vecinos "Fray Hernando" de la ciudad por ser "la verdadera promotora de esta idea en cuyo impulso y promoción seguimos trabajando de la mano".

Comentarios