El alcalde de Talavera pide al nuevo Gobierno no demorar los proyectos de la ciudad

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
photo_camera El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha mostrado su confianza en que los proyectos de la ciudad que se estaban desarrollando con distintos organismos y ministerios, y que estaban muy avanzados, no sufran retrasos por el cambio en el Gobierno central liderado por el socialista Pedro Sánchez.

Ramos, a preguntas de los periodistas, ha asegurado este lunes que hacer una valoración ahora es "complicado" aunque hay una serie de cuestiones con el Gobierno central que espera que "no cambien o sufran retrasos".

En concreto, se ha referido a los 10 millones de euros de los fondos del programa europeo Edusi, que "estaba aprobado y que no habrá ningún problema", pero que, según ha reconocido, ahora hay que ponerlo en marcha, y, para ello, están anticipando cuestiones técnicas. "Creo que no habrá mucho más pues son más aspectos técnicos que políticos", ha indicado.

Sobre otras cuestiones que le preocupan al primer edil, ha señalado al desarrollo de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro, cuya obra, ha informado, "ya está adjudicada", por lo que la previsión es que comiencen en el mes de julio. Si bien, ha explicado que le preocupa el hecho de poder llegar a acuerdos con la nueva dirección de Sepes para la promoción de instalación de empresas, que es, ha dicho, lo que estaban avanzando en estos momentos.

Por otra parte, en lo que respecta al proyecto de ampliación de los juzgados de Talavera, se ha mostrado convencido que no habrá problema para la implantación del sexto juzgado, aunque espera que los planes sobre el futuro edificio judicial, a la espera del resultado de las excavaciones en el solar de la calle Adalid Meneses, "no cambien". "Primero íbamos a ver lo que salía y en función de ello, modificar el proyecto para conservar una serie de restos arqueológicos", ha indicado.

También ha hablado sobre los estudios informativos del tren de alta velocidad Madrid-Extremadura, en el tramo que transcurre por Talavera, y ha concretado que se estaban "solapando todos los plazos posibles y con un adelanto de cerca de un año", por lo que espera que sigan "su curso presupuestario".

ENMIENDAS DEL PSOE

Ramos ha aprovechado para recordar al diputado del PSOE, José Miguel Camacho, que presentó unas enmiendas a los Presupuestos Generales al Estado que "ahora van a aplicar ellos", y, en este sentido, ha subrayado que "es una oportunidad magnífica para lo que pidió Camacho para Talavera y que lo lleven a efecto". "A quien le toca ejecutar el presupuesto tendrá oportunidad de hacer modificaciones", ha reiterado.

Por último, Ramos ha manifestado que el equipo de Gobierno de Talavera va a seguir "en la misma línea" de lo que se ha venido haciendo esta legislatura, y ha hecho alusión a las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el discurso del Día de la Región cuando aseguró que el alcalde de Talavera iba a incluir ahora en su agenda al Gobierno central.

"No es verdad lo que dijo, con bastante poco acierto, pues aquí no se ha dejado de llamar a ninguna puerta sea del gobierno del color que sea, y aquí lo hemos hecho con temas tan complicados como el agua, las pensiones y todas las áreas ministeriales en las que había algo que solicitar", ha concluido.

Comentarios