Lunes 18.06.2018

El alcalde de Talavera firma por segunda vez el Pacto por la recuperación de la ciudad

El alcalde de Talavera de la Reina firma por segunda vez el Pacto por la recuperación de la ciudad
El alcalde de Talavera de la Reina firma por segunda vez el Pacto por la recuperación de la ciudad

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado por segunda vez el Pacto por la Recuperación de la ciudad propuesto por la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca. 

A preguntas de los periodistas, Ramos ha señalado que no tiene ningún inconveniente en ratificar lo que ya suscribió a principios del mes de abril, un gesto que, a su juicio, "rompió la inercia a no firmar por parte de otras administraciones".

En referencia a la rúbrica que del pacto hizo esta misma semana el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, el alcalde ha asegurado que se alegra del compromiso de la Junta con las reivindicaciones de la ciudad.

No obstante, ha pedido al Ejecutivo autonómico coherencia, "para que no pase lo que está pasando estos días, que hace dos se firma un conservatorio en Talavera y hoy se pone uno en Albacete", en alusión a una de las demandas recogidas en el pacto.

El regidor también ha reprochado a García-Page, en su condición de líder del PSOE de Castilla-La Mancha, que su partido haya retirado del Senado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que incluían inversiones por valor de 66 millones de euros en Talavera.

Por este motivo, el primer edil ha demandado "lealtad institucional", y ha instado a poner en marcha una comisión de seguimiento para que todas las administraciones implicadas evalúen el desarrollo del acuerdo.

En otro orden de cosas, Jaime Ramos ha calificado de "espectáculo denigrante" las críticas socialistas por no haber solicitado el Ayuntamiento de Talavera el máximo de plazas del nuevo Plan de Empleo impulsado por la Junta.

Ramos ha dicho que la orden del Gobierno regional para este programa era "inasumible" para el Consistorio y, aún así, ha precisado que "hemos hecho un esfuerzo importantísimo para acogernos".

Ha indicado que el PSOE ha tenido información de todo el proceso, motivo por el que ha tachado de "desleal" al portavoz municipal socialista, José Gutiérrez, quien esta semana reprochó al Ayuntamiento haber solicitado el mínimo de plazas fijadas en la orden del Plan de Empleo.

En concreto, el Consistorio ha presentado una decena de proyectos que implican la contratación durante 6 meses de 422 desempleados, mientras que desde el PSOE han aseverado que podrían haberse certificado 704 contrataciones.

Más información en vídeos 
Comentarios