miércoles 16.10.2019

El alcalde de Seseña dice que la detención por el incendio abre 'esperanza' para el municipio

En la imagen de archivo el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, atendiendo a los medios durante el incendio - EFE/Héctor Martín
En la imagen de archivo el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, atendiendo a los medios durante el incendio - EFE/Héctor Martín

El alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha afirmado este viernes que la detención de una persona en relación al incendio hace un año del cementerio de neumáticos supone "esperanza" para el municipio, que quiere saber quién es el culpable.

Velázquez se ha pronunciado así en declaraciones a Efe después de que haya sido detenido un empresario de 52 años vinculado al sector de reciclaje de ruedas, que tras declarar ante el juez ha quedado en libertad con la condición de investigado.

El alcalde de Seseña ha afirmado que esta detención pone en evidencia que "la justicia actúa", aunque "a veces los pasos son lentos, pero firmes".

"Lo que deseamos todos en Seseña es saber quién o quiénes lo hicieron y por qué motivos", ha insistido Velázquez, quien también ha deseado que, sobre el que sea culpable, "recaiga todo el peso de la ley y la justicia".

Por otra parte, ha manifestado su "sorpresa" al haber conocido a través de los medios de comunicación la detención de este empresario, pese a estar el Consistorio personado en la causa.

El incendio se desató el 13 de mayo de 2016 y quemó unas 88.000 toneladas de neumáticos de las 100.000 que se habían ido acumulando en este cementerio ilegal desde finales de la década de los años 90 del siglo pasado.

Más información en vídeos 
Comentarios