El alcalde asegura que Toledo no será un obstáculo para el AVE Madrid-Lisboa

Y pide que la estación de Santa Bárbara permanezca
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante una entrevista en la Cadena Cope con motivo del Día Mundial de la Radio
photo_camera El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante una entrevista en la Cadena Cope con motivo del Día Mundial de la Radio

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha afirmado este martes que la capital regional no será "obstáculo" en el desarrollo de la línea de Alta Velocidad Madrid-Lisboa y dice que la estación de Santa Bárbara del AVE Madrid-Toledo, "tiene que seguir permaneciendo".

En una entrevista a la cadena Cope, recogida por Europa Press, Velázquez ha recordado que este miércoles se reúne con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, al objeto de compartir la idea de que Toledo no va a ser "ningún obstáculo" sino "una oportunidad" para esta línea.

"Toledo aporta valor a esta línea de tren de alta velocidad, por lo tanto es el Ministerio, como todo el mundo sabe, quien tiene que adoptar la decisión definitiva de si habrá una estación o dos estaciones. Lo que nosotros manifestamos desde el Ayuntamiento es que existe una línea roja y es que la estación de Santa Bárbara tiene que seguir permaneciendo", ha argumentado.

Velázquez ha indicado que en el trazado de esta línea habrá que tener en cuenta todas las afecciones que contempla el urbanismo y que por ello desde el Ayuntamiento se hicieron una serie de alegaciones de carácter técnico sobre la protección del cono visual del Casco Histórico y a las distintas afecciones derivadas de atravesar el río Tajo.

Es por ello por lo que se ha mostrado convencido de que en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se van a tener en cuenta estas alegaciones. "Me consta que hay una voluntad clara de que esta infraestructura se haga lo antes posible y se pueda ejecutar antes de 2030", ha añadido.

CUARTEL POLICÍA LOCAL

De otro lado, respecto al nuevo cuartel de la Policía Local, ha señalado que el Ayuntamiento tiene intención de buscar una solución porque en las actuales no pueden estar. "En relación a las últimas noticias indicar que la Empresa Municipal de la Vivienda no tiene competencia para aprobar y lo que ha realizado es un informe planteando la posibilidad de que es factible hacer el cuartel en el edificio de la calle Dinamarca".

Una solución que, ha dicho el regidor toledano, que para el actual equipo de Gobierno es "muy positiva" porque es un espacio que cumpliría con las condiciones y requisitos que necesita la Policía Local.

Comentarios