jueves 19.09.2019

Alameda de la Sagra convoca oposición para cubrir una vacante de Policía Local

Alameda de la Sagra convoca oposición para cubrir una vacante de Policía Local
Alameda de la Sagra convoca oposición para cubrir una vacante de Policía Local

El Ayuntamiento de Alameda de la Sagra ha aprobado las bases y la convocatoria para cubrir una plaza de Policía Local vacante en la plantilla municipal, mediante sistema de oposición libre.

Para ser admitidos a la realización estas pruebas selectivas los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, tener entre 18 y 65 años, una estatura mínima de 1,70 metros en el caso de los hombres y 1,65 en el caso de las mujeres, estar en posesión del título de Bachillerato y estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B, y de la clase A o A2.

Según se desprende del Boletín Oficial de la Provincia y recoge Europa Press, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria y podrá hacerse directamente en las oficinas del Ayuntamiento.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano convocante dictará resolución aprobando las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo.

Dicha resolución se publicará en el Boletín Oficial de la provincia de Toledo, recogiendo la relación provisional de aspirantes excluidos e indicando las causas de exclusión y el lugar donde se encuentra expuesta al público la relación provisional de aspirantes admitidos.

La fase de oposición constará de seis pruebas, empezando por un test de conocimientos contestando por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas. Las respuestas erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. El número de preguntas no podrá ser inferior a setenta ni superior a noventa, y el tiempo para la realización de la prueba será de una hora.

Tras la prueba de reconocimiento médico, habrá una prueba de aptitud psicotécnica en la que se incluirá una entrevista, así como un test dirigido a determinar las aptitudes y actitudes de los aspirantes para el desempeño de las funciones de su categoría.

Además de una prueba de conocimientos generales en los que se contestará por escrito a dos temas elegidos al azar, habrá una sexta prueba voluntaria de idiomas, que consistirá en la traducción inversa de uno o varios idiomas a elección del aspirante, entre inglés, francés, alemán o italiano.

En cuanto a las pruebas físicas, los aspirantes deberán superar con marcas determinadas por edad y sexo 60 metros de carrera en velocidad, 1.000 metros de carrera de resistencia, salto de longitud y lanzamiento de balón medicinal.

La puntuación final vendrá determinada por la suma de la obtenida en todos los ejercicios de la oposición, incluida la correspondiente a la prueba voluntaria de idiomas. En caso de empate el orden se establecerá atendiendo a la mejor puntuación obtenida en la quinta prueba.

Más información en vídeos 
Comentarios