Sábado 23.02.2019

Agustina García se presenta a las primarias de PSOE para la Alcaldía de Talavera

García ha anunciado que en los próximos días presentará su candidatura y ha precisado al respecto que su partido ha fijado el sábado 19 y el domingo 20 de enero para concretar esta fase de sus comicios internos

Agustina García se presenta a las primarias de PSOE para la Alcaldía de Talavera
Agustina García se presenta a las primarias de PSOE para la Alcaldía de Talavera

La secretaria general del PSOE de Talavera de la Reina y consejera de Fomento, Agustina García, ha confirmado que se presentará al proceso de primarias abierto por su partido para elegir a la persona que encabezará la lista socialista de las próximas elecciones municipales de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha anunciado que en los próximos días presentará su candidatura y ha precisado al respecto que su partido ha fijado el sábado 19 y el domingo 20 de enero para concretar esta fase de sus comicios internos.

"Ha sido una decisión muy pensada y valorada, y la gente que me conoce sabe que no soy de tomar decisiones porque toque o porque lo tenga que hacer, sino todo lo contrario, lo hago con el convencimiento de que sea para sumar", ha manifestado la líder del PSOE talaverano.

Ha aseverado que la intención de su partido es recuperar "desde la responsabilidad" la Alcaldía de la ciudad, y para ello ha aseverado que cuenta con el respaldo de la militancia y del secretario general de su partido en la región y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

En esta misma línea, ha apuntado que el proyecto político socialista para las elecciones de mayo se basará en la "responsabilidad, la seriedad, no vender humo ni palabrería y sabiendo que hay que venir a trabajar mucho", así como en propuestas a corto, medio y largo plazo.

Al respecto, la también consejera de Fomento ha resaltado que Talavera necesita el compromiso de todas las administraciones para que sea "una ciudad importante" en el conjunto de la región, al igual que para que los propios talaveranos se ilusionen con su localidad.

Agustina García ha recordado que cuando tomó posesión como responsable autonómica de Fomento le dijo al presidente regional, Emiliano García-Page, que podría aportar "trabajo, trabajo y trabajo" y ha aseverado que eso es lo que ofrece para Talavera. 

Finalmente, ha manifestado que quiere encabezar un proyecto "inclusivo", con gente que "se remangue y trabaje", y con personas que "no busquen culpables en otras aceras", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios