Agudo: "Cospedal ha puesto la región en el lugar que le corresponde"

La diputada regional del PP, Carolina Agudo, valoró los dos años de gobierno de María Dolores Cospedal y aseguró que en estos 24 meses, “ha puesto a la región en el lugar que le corresponde, pagando facturas atrasadas, poniendo en orden las cuentas públicas"

Así, Agudo destacó que "gracias a esa buena gestión se han garantizado los servicios sociales básicos, gracias a medidas ejemplares que han hecho que en dos años y gracias al gobierno del PP hoy se hable de forma positiva de Castilla-La Mancha”.

La diputada señaló que la Presidenta Cospedal “ha hecho de nuestra región el modelo a seguir en toda España, ya que ha sido la primera en reformar la administración eliminando organismos que se duplicaban con los del Estado y que carecía de sentido mantenerlos".

Carolina Agudo inició en la importancia de la puesta en marcha del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, “que conllevó la supresión del Defensor del pueblo, del Tribunal de Defensa de la competencia o del Consejo Económico y social. Además de reducir en un 40 por ciento el número de altos cargos y personal eventual con respecto al anterior gobierno socialista, que ha supuesto la reducción de asesores, de coches oficiales, la supresión del sueldo de los diputados regionales y de los privilegios de los ex altos cargos socialistas de la región"

Esa reestructuración y racionalización de la administración “ha permitido que se puedan destinar 15 millones de euros para reducir las listas de espera en los hospitales de la región, y que la propia administración pueda facilitar y allanar el camino a las empresas, para la creación de empleo, con medidas como las licencias exprés, o haciendo que nuestra región sea atractiva a la hora de que nuevas empresas se instalen en la región, como es el caso de Senoble en Talavera de la Reina”.

Por otra parte, Agudo destacó que "la buena gestión del gobierno regional ha permitido también llevar a cabo un plan de refuerzo educativo que va a beneficiar a alumnos, padres e interinos durante el verano, para combatir las tasas de fracaso escolar y a ayudar a que los chicos castellano-manchegos puedan superar sus exámenes de septiembre. El Gobierno de la Presidenta Cospedal está llevando a cabo una gestión eficiente de los servicios sociales y de los recursos económicos, se ha garantizado la sostenibilidad de la educación para los próximos años, pasando de ser la peor región económico-educativa a llevar a cabo iniciativas pioneras”, por eso, “ nuestra región fue la primera en anunciar oposiciones a maestros”, además de que  los centros funcionan con normalidad y por supuesto, desde el primer día se garantizó la nómina de todos los profesores de Castilla-La mancha”.

Respecto al área sanitaria, la diputada aseguró que el gobierno “está gestionando la sanidad con mucha responsabilidad, pagando la deuda sanitaria que se encontró tras el gobierno socialista de 5.000 millones de euros”. Así dijo que los ciudadanos pueden estar tranquilos “porque el ejecutivo autonómico está velando porque tengan una sanidad pública, universal y gratuita y el mejor servicio de salud, porque en Castilla-La Mancha no se va a privatizar ningún hospital”.

“El PP está llevando a cabo medidas que piden los ciudadanos”, aseveró Agudo, que se refirió a la reducción de parlamentarios en las Cortes regionales, “aunque lamentablemente, el PSOE de Page sigue obcecado en defender sus privilegios en contra de los que quieren los ciudadanos”.

La diputada se preguntó “qué se puede esperar de un PSOE liderado por Page, que ya ha anunciado que no quiere estar en el Ayuntamiento de Toledo, pese a que sigue abrasando a los ciudadanos con las subidas de impuestos municipales, que tampoco acude al Senado donde ha faltado ya a 350 votaciones”.

“No sabemos dónde se esconde Page, aunque este pasado fin de semana le hemos visto con Pérez Rubalcaba en nuestra región, por cierto, en un acto donde ni llenaron ni donde estaban presentes dirigentes socialistas provinciales, dando una imagen de desunión y de pasado, ya que tanto Page como Rubalcaba son los responsables de la mayor ruina económica de Castilla-La Mancha y de España debido, a los despilfarros y a la poca idea de gestión que han demostrado los socialistas en el gobierno”.

Carolina Agudo se refirió a las declaraciones del socialista José Gutiérrez, portavoz en la oposición de Talavera, “que ha declarado que siendo responsable de Economía en la Diputación se compró de más, pero que eso tampoco es delito”. La diputada aseguró que “debería dimitir inmediatamente porque está tomando el pelo a los talaverano, ya que despilfarrar 300.000 euros en bolsas de basura y fluorescentes, no sólo es prueba de mala gestión sino también de haberle importado muy poco el dinero de los ciudadanos de la provincia de Toledo”.

La diputada comentó que "a pesar de la gravedad de este despilfarro, el secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha avala a los que gastan, a los que despilfarraron el dinero de todos en esas compras irregulares. No contento con esta actuación, Gutiérrez ahora propone cien medidas para sacar de la ruina a Talavera, cuando fueron los socialistas los que dejaron a Talavera casi en quiebra” 

Por otra parte, Carolina agudo defendió la actuación del PP en materia de agua: “es intolerable que el PSOE abandere la defensa del Tajo, porque el único partido que ha defendido el agua en Castilla-La Mancha, que ha garantizado los 10 metros cúbicos a su paso por Talavera ha sido el Partido Popular”, dijo la diputada que señaló que “lecciones de los que se ponen detrás de la pancarta reivindicando algo que ellos no fueron capaces de hacer, no vamos a permitir ninguna”.

“El jueves pasado ya demostraron que anteponen sus intereses ante los de los castellano-manchegos, tras esa huida en el Pleno de las Cortes, cuando se debatía acabar con los privilegios de los ex presidentes de la región”. Por eso Carolina Agudo exigió a los socialistas “que expliquen ahora por qué los castellano-manchegos tenemos que seguir pagando un chofer, un local y secretarias de Bono que cuestan 160.000 euros anuales”.

“Esperemos que el PSOE coja la mano tendida del PP y no de la espalda a los ciudadanos, en algo que es un clamor popular como la reducción de diputados en el parlamento regional”, concluyó.

Comentarios