Domingo 16.12.2018

Restablecido el agua en La Olivilla y el Casco de Toledo tras averías

El servicio de agua en La Olivilla y en el entorno de Juan Labrador, en Toledo, ha comenzado a restablecerse sobre las 18.30 horas de hoy, tras haberse reparado las dos tuberías que este domingo se han producido en la capital.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado la zona de San Martín, donde se han desarrollado trabajos de reparación, acompañada de la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, y ha recibido información de primera mano sobre esta avería, que se ha producido en torno a las 5:30 horas de esta mañana, tal y como ha indicado el Consistorio toledano en un comunicado.

Desde ese momento, los Servicios Municipales han iniciado las labores de reparación, que han requerido la intervención de los Bomberos para retirar un árbol que impedía realizar las operaciones.

Posteriormente, se ha retirado el tramo de tubería de la red general de 450 mm de fundición gris afectado y ha sido sustituido por otro de fundición dúctil.

Previamente, se ha activado el bombeo de la estación instalada en San Juan de los Reyes para evitar el corte de suministro en todo el Casco Histórico, de tal forma que sólo los inmuebles situados en la urbanización de La Olivilla y su entorno se han visto afectados por la interrupción del servicio.

En torno a las 18.30 horas, se ha iniciado la carga de la tubería para restablecer el servicio, que volverá a los hogares afectados una vez normalizada la operación.

Por otra parte, también se ha resuelto la avería que se ha producido en la mañana de hoy en la calle Juan Labrador, en el Casco Histórico.

Como consecuencia de esta rotura, se han visto afectadas también las calles Cuesta de los Pascuales, Plaza del Seco, Coliseo, San Miguel, San Justo, Posada de la Hermandad, Cuesta del Can y Candelaria.

Del mismo modo, sobre las 18.00 horas se ha iniciado la carga de la tubería para que el agua llegue con normalidad a los inmuebles que han sufrido los cortes y ha quedado normalizado a las 19.30 horas.

Un total de 8 operarios han trabajado desde primera hora de la mañana en la reparación de ambas averías.

Más información en vídeos 
Comentarios