UPA abre nueva oficina en la localidad de Mora para atender a esta comarca

Con la nueva oficina en Mora, que estará abierta los jueves de 9:30 a 13:30 horas, UPA pretende ofrecer el máximo de asesoramiento a sus afiliados en la comarca

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha abierto una oficina en la localidad toledana de Mora, instalada en el Ayuntamiento del municipio en virtud del convenio de colaboración entre la organización agraria y la institucional municipal.

En nota de prensa, UPA ha resaltado que cada vez son más las necesidades de orientación, administrativas y burocráticas de agricultores y ganaderos de esta zona, lo que le ha llevado a ampliar su red de oficinas para llegar al máximo de territorio posible.

Durante la inauguración de la misma, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha remarcado la necesidad de ofrecer el máximo de asesoramiento a agricultores y ganaderos de la comarca, cuyo sector es de "innegable relevancia económica, social y cultural", por lo que ha considerado que la apertura de la oficina de UPA es un nuevo impulso para cubrir estas necesidades.

Por su parte, la secretaria provincial de UPA, Elisa Fernández, ha indicado que la organización trabaja, entre otras cosas, en las solicitudes pendientes de informes de la Oficina de Planificación que ha comunicado a los regantes que el aprovechamiento solicitado es incompatible con el plan hidrológico de cuenca.

Asimismo, ha destacado la necesidad de sacar adelante el proyecto de puesta en riego de 214 hectáreas, sobre todo de olivar, y ha recordado que UPA trabaja en la organización de una jornada sobre olivar para ahondar en los aspectos que más preocupan a olivareros de la comarca.

Con la nueva oficina en Mora, que estará abierta los jueves de 9:30 a 13:30 horas, UPA pretende ofrecer el máximo de asesoramiento a sus afiliados en la comarca. 

Comentarios