jueves 22/10/20

Ayuntamiento de Talavera adjudica el alquiler del antiguo mercado de abastos

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la adjudicación del derecho de arrendamiento del antiguo mercado de abastos a la empresa Enfroe, firma que ha sido la única en presentar propuesta al concurso convocado por el Consistorio.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo local talaverano, María Rodríguez, ha informado que la citada compañía abonará por el alquiler de las instalaciones 4.344,17 euros al mes y, al mismo tiempo, compensará el 49 por ciento del canon fijado para la concesión del inmueble mediante la realización de mejoras en el mismo.

Rodríguez también ha indicado que la empresa tiene tres meses para la puesta en marcha de la actividad en el mercado, aunque ha precisado que este periodo de tiempo puede experimentar aplazamientos por la tramitación de las pertinentes licencias para el arreglo del edificio y su apertura.

Al respecto, la también concejala de Urbanismo ha explicado que la obra precisa de la aprobación previa de la Comisión del Plan Especial de la Villa, aunque se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que el centro abra al público a final de la próxima primavera o a comienzos de verano.

En cuanto a la actividad que se desarrollará en las instalaciones, ha apuntado que los responsables del proyecto contemplan dedicar el recinto a la gastronomía y a los productos locales.

Sobre la inversión prevista para efectuar los trabajos de acondicionamiento del antiguo mercado, la edil no ha dado una cifra, aunque otras fuentes municipales han comentado que podría rondar el medio millón de euros.

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local también ha recibido el visto bueno la renovación por cuatro años del convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Talavera Ferial, por el que el Consistorio aporta 320.000 euros a las dependencias feriales.

Asimismo, se ha renovado el convenio con la Consejería de Educación para continuar con el servicio de comedor gratuito en el Colegio Antonio Machado en las temporadas de Navidad, Semana Santa y durante las vacaciones escolares.

En este caso, la Junta aportará el suministro de comida a 24 usuarios, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de las instalaciones y del personal.

En otro orden de cosas, María Rodríguez ha declarado que en el Pleno de mañana, en el que se van a debatir las ordenanzas fiscales de 2018, el Ejecutivo local contempla una serie de propuestas destinadas a la generación de empleo y a la puesta en marcha de nuevas empresas.

Ha recordado que se contemplan beneficios fiscales de hasta el 95% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Construcciones (ICIO) y el de Actividades Económicas (IAE), para empresas de nueva implantación y para aquellas que aumenten su actividad y mejoren sus actuales instalaciones.

A su juicio, estas medidas contrastan con las que el Gobierno regional aplica en Talavera, ya que, en su opinión, el Gobierno autonómico no ha llevado a cabo ninguna de las iniciativas anunciadas para la ciudad.

Más información en vídeos 
Comentarios