Adif sustituirá la red general de agua de la estación ferroviaria de Toledo

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado la sustitución de la red general de agua y la centralización de los contadores de la estación de Toledo, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Toledo. Los trabajos cuentan con una inversión de 28.438,6 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Según ha informado Adif en nota de prensa, estos trabajos permitirán sustituir la actual canalización general de agua para el consumo humano mediante la instalación de nuevas tuberías de agua independientes, que permitirán el abastecimiento de cada uno de los puntos de la estación, así como la centralización de los contadores en un armario adosado al edificio de los aseos públicos.

El motivo de esta obra es que el ramal principal de abastecimiento, cuyo trazado discurre perimetral al frontal de la estación, se encuentra instalado a una cota muy cercana a la superficie del pavimento en la acera, por lo que el agua se calienta con facilidad, provocando la proliferación de microorganismos y la aparición de roturas en la canalización.

Estos trabajos, que han sido adjudicados a Construcciones José Alberto Martín, son complementarios a otras mejoras ya realizadas en la estación de Toledo como son la restauración de las farolas históricas de forja o la reparación y rehabilitación de la cubierta, finalizadas el pasado mes de agosto y que supusieron una inversión de 242.669 euros.

Comentarios