Acusan de transfuguismo a los concejales de Talavera que han dejado Ganemos

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, Sonsoles Arano, y el viceportavoz, Miguel Ángel Sánchez, en rueda de prensa
photo_camera La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera, Sonsoles Arano, y el viceportavoz, Miguel Ángel Sánchez - Archivo

La portavoz del Grupo Municipal Ganemos en Talavera de la Reina, Sonsoles Arnao, ha acusado de "transfuguismo político" a los ediles Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, que han decidido abandonar el grupo y mantener su representación en el Ayuntamiento como concejales no adscritos.

En declaraciones a Efe, Arnao ha asegurado que con esta decisión se cierra "un capítulo nada agradable" para su formación, que en la asamblea celebrada anoche constató "el peor de los desenlaces", ha concretado.

La portavoz de Ganemos ha lamentado este "transfuguismo político" que, en su opinión, "refleja un comportamiento muy viejo en la izquierda talaverana que ya conocemos de otras épocas".

"Esperábamos que ambos ediles hicieran un ejercicio ético y de responsabilidad y que dimitieran si no se sienten representados ni quieren seguir trabajando en el grupo", ha afirmado Arnao, quien ha condenado el comportamiento de ambos a quienes ha solicitado que "devuelvan el acta de concejal al proyecto al que pertenece".

En cualquier caso, ha agregado que la asamblea de Ganemos Talavera se mantiene "unida y fuerte" y que mantendrá su compromiso con la ciudad, recogido en el programa político que presentó en las últimas elecciones municipales.

Asimismo, ha indicado que, aunque la presencia en el Ayuntamiento se haya visto reducida al 50 %, tanto ella como el otro concejal que mantiene el grupo (Miguel Ángel Sánchez) continuarán "trabajando y defendiendo a la ciudad, sus gentes y los servicios públicos para hacer que Talavera crezca y sea capaz de salir de la situación en la que está".

De igual modo, ha precisado que la renuncia de ambos ediles se ha formalizado esta mañana y que probablemente se haga efectiva en el próximo pleno ordinario, previsto para el próximo día 29.

También el alcalde, Jaime Ramos, ha explicado a preguntas de los periodistas que, a la mayor brevedad, convocará Junta de Portavoces para estudiar la nueva composición del pleno y que habrá que tomar algunas medidas, como reducir los tiempos de intervención en las sesiones plenarias.

La renuncia se ha producido solo unos días después de que estallara la crisis interna del partido, tras pedir un sector de esta formación, entre los que se encontraban Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, la revocación de Miguel Ángel Sánchez en base a una supuesta vulneración del código de ética política y a incumplimientos de algunos acuerdos.

Una revocación que, finalmente, Sánchez evitó, ya que la mayoría de los presentes en la asamblea anterior decidió retirar este punto del orden del día.

Comentarios