Acusan a edil PSOE Talavera de supuesta 'incompatibilidad' y ella lo niega

La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, y la concejal del PSOE en el Consistorio, Flora Bellón
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, María Rodríguez, y la concejal del PSOE en el Consistorio, Flora Bellón

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha acusado a la concejal del PSOE y diputada provincial, Flora Bellón, de una supuesta "incompatibilidad" de funciones, al formar parte de un procedimiento judicial en un caso de robo con fuerza en las cosas en una instalación municipal.

En rueda de prensa, Rodríguez, acompañada por el viceportavoz, Santiago Serrano, ha afirmado que se trata de una incompatibilidad con su acta de concejal en el Ayuntamiento y su labor profesional como abogada del turno de oficio, tras haber consultado con el secretario municipal.

En este sentido, la portavoz ha asegurado que a la concejal le van a tener que decir que "elija si continúa en su labor de abogada o renuncia a su acta de concejal", al considerar Rodríguez que no sólo vota en contra de la partida de 500.000 euros para el patrimonio en su condición de diputada provincial, sino que "ahora además lleva procedimientos en contra del Ayuntamiento".

Rodríguez ha recordado que el PSOE pedía su dimisión por su gestión al frente de Urbanismo en el Ayuntamiento por ser arquitecta, pero no a su concejal Flora Bellón que "vuelve a despreciar a la ciudad".

En su opinión, "intentaban dar lecciones de ética y moralidad, cuando los socialistas nunca han oído hablar de estos términos y ahora se dedican también a actuar en contra del Ayuntamiento".

Respecto a la Comisión de Seguimiento al alcalde, que tendrá lugar el jueves 2 de febrero, Rodríguez ha insistido en que es la primera vez que se solicita en el Ayuntamiento de Talavera, destacando que "la diputada Flora Bellón tiene el valor de solicitar la comisión para ver qué ha pasado con esas subvenciones, es el mundo al revés".

Según Rodríguez, el alcalde, Jaime Ramos, "no tiene nada que ocultar" en el caso de la gestión de los convenios de la Diputación en materia de patrimonio.

"CIUDADANOS DE SEGUNDA"

De otro lado, Rodríguez ha criticado el Gobierno regional por considerar a los talaveranos como "ciudadanos de segunda", porque vuelve a olvidarse de Talavera en la propuesta de Presupuesto para 2017, al no tener en cuenta las reivindicaciones del alcalde, Jaime Ramos.

A este respecto, ha hecho mención a la partida de 500.000 euros para el Recinto 'Talavera Ferial', al incumplimiento del Plan Estratégico de Promoción Empresarial, las mejoras pendientes en el Puente Reina Sofía, el Conservatorio de Música o la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas.

También ha criticado que el Gobierno regional destine 572.000 euros al traslado de una oficina de empleo "que nadie sabe dónde se va a instalar ni nadie se lo ha pedido". "Aquí en Talavera hay más necesidades que trasladar la oficina de empleo a unas mejores instalaciones", ha declarado.

La portavoz municipal ha recordado la inversión de más de doce millones de euros por parte del ministerio de Agricultura para la modernización de los regadíos de la Vega Baja del Alberche.

Por último, Santiago Serrano, ha manifestado en que los ciudadanos de Talavera siguen teniendo, en su opinión, esa consideración de "marginación y discriminación" por parte de la Junta.

Para Serrano, "los presupuestos en lugar de mirar por el empleo y por la creación de riqueza en Talavera, están mirando por el aumento del gasto y del dinero público, con la duplicidad de órganos que habían sido suprimidos por el gobierno del PP porque no eran necesarios".

BELLÓN NIEGO LA SUPUESTA "INCOMPATIBILIDAD"

Por otra parte, la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera y diputada provincial, Flora Bellón, ha negado una presunta incompatibilidad de funciones denunciada por la portavoz del equipo de Gobierno.

En declaraciones a los medios este martes en el Ayuntamiento, Flora Bellón ha explicado que, como abogada del turno de oficio, asistió a un joven que estaba denunciado por un robo y que la persona encargada de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento iba únicamente como testigo, por lo que no se trataba de un juicio "en contra del Ayuntamiento", como así asegura la portavoz del equipo de Gobierno del PP.

En este sentido, Bellón ha manifestado que "en absoluto" ha llevado ninguna demanda ni ha representado a nadie "en contra del Ayuntamiento", y ha añadido que es consciente de que sería una incompatibilidad.

"Estoy dada de alta en el turno de oficio y esa es mi labor profesional, y aparte de eso no llevo ningún caso privado, ni mucho menos en contra del Ayuntamiento", ha indicado.

En el caso concreto del robo, Bellón ha señalado que ocurrió hace mucho tiempo y que cree recordar que "ni siquiera se celebró el juicio porque se llegó a una conformidad y el Ayuntamiento tampoco reclamó una responsabilidad civil".

POSIBLES ACCIONES

A este respecto, la concejal ha afirmado que estudiará las acciones a emprender porque no va a consentir "que se ensucie" su imagen de esta manera. "Me parece increíble tanto por el alcalde que lo permite como por parte de María Rodríguez con esas acusaciones", ha lamentado.

Para Bellón, la intención del equipo de Gobierno es "enmarañar con tal de tirar balones fuera y desviar la atención a los graves problemas que tiene Talavera, y de la ineficacia tanto de la señora Rodríguez como de su equipo de Gobierno en la gestión de la ciudad, que cada vez va a peor".

Comentarios