Acuerdo de mejoras salariales y laborales en Aernnova de Illescas hasta 2019

La dirección de Aernnova, el comité de empresa de su factoría de Illescas y CCOO-Industria han suscrito este miércoles un Pacto Laboral para los años 2016/2019 con el que se cierra el conflicto con los trabajadores mantenido en las últimas semanas

La dirección de Aernnova, el comité de empresa de su factoría de Illescas y CCOO-Industria han suscrito este miércoles un Pacto Laboral para los años 2016/2019 con el que se cierra el conflicto con los trabajadores mantenido en las últimas semanas.

El acuerdo es un 'Pacto de articulación al XVIII Convenio General de Industrias Químicas', que es el que se aplica en el centro de trabajo de Aernnova-Illescas, mediante el que se establecen condiciones específicas para el centro de trabajo de Aernnova Composites Illescas, como mejoras laborales y salariales, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Concretamente, las mejoras acordadas para la planta de Illescas se refieren a jornada anual y ordenación del tiempo de trabajo; medidas de conciliación familiar y laboral, salarios y sistema retributivo, licencias y permisos y régimen asistencial.

El presidente del Comité de empresa, David Caballero, ha valorado el acuerdo, que fue mayoritariamente ratificado por las asambleas de trabajadores, como "un primer paso, importante aunque limitado, para dignificar las condiciones laborales y para acercar los salarios a los salarios medios del grupo Aernnova", cuyas otras empresas cuentan con sus propios acuerdos o convenios colectivos.

Asimismo, Caballero ha recalcado que se trata del primer acuerdo laboral que se suscribe en la planta de Illescas, la más joven del grupo Aernnova y que cuenta con unos 220 trabajadores, y cuyo comité de empresa fue elegido hace "apenas 19 meses". Sin embargo, "hay que lamentar haber tenido que llegar a convocar movilizaciones, dejar de hacer horas extras y secundar dos días de huelga".

Por su parte, el secretario general de CCOO-Industria en Castilla-La Mancha, Ángel León, ha destacado que con la firma de este pacto, "se pone fin al conflicto sostenido durante más de un mes en la fábrica de Illescas en Toledo y viene también a reforzar el marco de relaciones laborales en el Grupo Aernnova".

"El objetivo común debe ser garantizar la estabilidad en el empleo en esta compañía y situar a la empresa en la mejor posición competitiva en el mercado. Este primer pacto no es el fin de nada, sino el inicio del camino para avanzar en unas mejores condiciones en el empleo", ha concluido.

Comentarios