martes 17.09.2019

Acuerdan someter a información pública la modificación puntual PGOU de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno Local en el Consistorio
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la reunión de la Junta de Gobierno Local en el Consistorio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha acordado someter a información pública la modificación puntual número 28 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, que permitirá reconocer los suelos urbanos tras la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha indicado que esta modificación del PGOU permitirá el reconocimiento de los suelos urbanos existentes en la actualidad en el municipio, con arreglo a las determinaciones establecidas en el artículos 45 del texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (Lotau).

El sometimiento a información pública de la modificación puntual 28 será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y en uno de los periódicos de mayor difusión de la región por un periodo de un mes, a contar desde el día siguiente al de la última de estas publicaciones, ha añadido el Ayuntamiento.

Previamente, la Junta de Gobierno Local ha tomado en conocimiento la orden de la Consejería de Fomento que anula el POM de Toledo aprobado en marzo de 2007 por la entonces Consejería de Vivienda y Urbanismo de Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento ha informado que, entre otros aspectos, la modificación número 28 recogerá todas las modificaciones puntuales y desarrollos aprobados anteriormente en el PGOU, con el fin de unificar en un único documento el planeamiento general de aplicación.

Asimismo, establece que se recoja como suelo urbano consolidado, (de acuerdo con las determinaciones establecidas en el artículo 45 TFLOTAU) las actuaciones desarrolladas en los últimos años en desarrollo del POM anulado.

También plantea el reajuste de diversas parcelas de las unidades urbanísticas 2 (Primer Ensanche), 3 (Santa Bárbara) y 4 (zona residencial del polígono industrial de Santa María de Benquerencia), adecuando usos dotacionales de equipamiento y residenciales.

Recogerá también los ámbitos de suelo urbano no consolidado en desarrollo del PGOU de 1986 y del POM de 2007 anulado, así como la definición de nuevos coeficientes de uso y elaborar una nueva documentación gráfica del documento de Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Toledo.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha valorado la "seguridad jurídica" que Toledo tendrá con la modificación 28 y ha agradecido a los técnicos municipales el trabajo desarrollado para "asegurar lo que ya se hizo".

Tolón ha recordado además que el equipo de gobierno municipal trabaja en dos vías, por un lado garantizando la seguridad jurídica y por trabajando en la nueva planificación urbanística.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Teo García, ha dicho que este es "un trámite más", puesto que el Gobierno local actúa "con total previsión, máxima transparencia y máxima participación".

García, que ha participado en una reunión extraordinaria de la Comisión de Urbanismo en la que ha entregado a los grupos políticos representados en el Consistorio toda la información sobre el proceso, ha destacado el "total sentido de responsabilidad" que ha aplicado el equipo de gobierno. 

Más información en vídeos 
Comentarios