La Asociación del Comercio de Talavera (ACT) ha puesto en marcha este lunes diferentes acciones para recuperar, estimular y dinamizar el consumo en el comercio local, bajo el eslogan #Yocomproentalavera.
Según han informado la ACT este lunes en nota de prensa, entre dichas acciones destaca el sorteo mensual, durante los próximos meses, de 1.500 euros en cheques regalo de diferentes cuantías, que podrán ser utilizados por los ganadores para realizar compras en todos los comercios que se adhieran a la iniciativa.
Concretamente, los cheques regalo podrán conseguirse bien participando a través de diferentes sorteos en las redes sociales de la Asociación del Comercio de Talavera o realizando compras en los diferentes establecimientos que participen en esta acción y que permitirán a los clientes entrar en el sorteo de estos cheques regalo.
"Talavera y su comarca se encaminan a entrar en la denominada nueva normalidad, tras haber pasado unos meses de confinamiento, especialmente duros para el sector del comercio de proximidad", han subrayado.
En este sentido, la Asociación tiene previsto respaldar esta acción con la adquisición de tickets de parking gratuito, que pondrá a disposición de los comercios para que éstos puedan tener un detalle con los clientes que realicen sus compras en ellos durante el periodo de esta promoción.
Además, la campaña se completará con una identidad visual específica y su difusión en diferentes medios de comunicación, además de una campaña de motivación al consumo en el comercio local protagonizada por los propios miembros de la asociación.
"Desde la propia Asociación hacemos un llamamiento no sólo a los habitantes de Talavera de la Reina, sino a toda nuestra comarca, para que entre todos ayudemos al comercio tradicional comprando en esas tiendas que, además de la calidad y el servicio personalizado que les caracteriza, se han adaptado a la nueva situación con todas las medidas de higiene y protección para ser ahora también un comercio seguro".
Finalmente, la ACT ha explicado que el desarrollo de estas iniciativas se llevará a cabo durante los próximos seis meses y se pretende complementar con más acciones de revitalización del comercio local.