ACS logra 250 millones para financiar las obras del nuevo Hospital de Toledo

Además, según ha adelantado este sábado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, a la vuelta de verano entre 600 y 700 obreros trabajando en la obra

Iridium, empresa concesionaria de ACS, en consorcio con Acciona Concesiones y OHL, ha logrado cerrar con un grupo de bancos españoles e internacionales una financiación de 250 millones de euros, para la construcción del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo con una inversión de 286 millones.

Se trata de una gran infraestructura sanitaria licitada y adjudicada en régimen de concesión por el Servicio de Salud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que está previsto que se encuentre plenamente operativa en los primeros meses del año 2020.

Es la cuarta concesión de una gran infraestructura de la que Iridium ha resultado adjudicataria dentro del sector de hospitales en España, ha informado hoy el grupo ACS en un comunicado.

El contrato de concesión comprende la construcción, mantenimiento, conservación, prestación de servicios no clínicos y explotación de las zonas y servicios de los edificios dependientes del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo por un período de 30 años.

Dicho complejo contará con 246.964 metros cuadrados construidos, 835 camas y 1.847 plazas de aparcamiento, y de su construcción se encargarán Dragados, Acciona Construcción y OHL, ramas constructoras de cada uno de los grupos a los que pertenecen los adjudicatarios.

Iridium Concesiones de Infraestructuras es la empresa del grupo ACS que lleva a cabo la promoción, financiación, inversión, gestión, explotación, administración, mantenimiento, conservación, rehabilitación y acondicionamiento de todo tipo de concesiones administrativas relativas tanto a infraestructuras de transporte como a las de equipamiento público.

Iridium gestiona "una diversificada cartera de proyectos en los principales mercados geográficos del mundo, incluyendo una amplia presencia en el mercado norteamericano".

ENTRE 600 Y 700 OBREROS A LA VUELTA DE VERANO

Además, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha resaltado este sábado que actualmente hay cerca de 200 trabajadores en las obras del Hospital y que, según las previsiones de la UTE, a la vuelta de verano habrá entre 600 y 700 trabajadores.

El titular regional de Sanidad ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, donde ha participado junto al presidente regional, Emiliano García-Page, en los actos de celebración del 25 aniversario de la ONG Proyecto Hombre en Castilla-La Mancha.

Fernández Sanz se ha referido a la noticia que se conoció este viernes sobre la financiación para la construcción de este hospital con una inversión de 286 millones de euros.

Y ha afirmado que esta noticia sobre la firma de la financiación definitiva del nuevo Hospital no hace si no "afianzar el proyecto con los plazos marcados".

Por último, ha reflexionado que: "cuántas cosas estaríamos disfrutando en la actualidad, si en la anterior legislatura el Gobierno del Partido Popular no hubiese paralizado las obras".

Comentarios