Acepta dos años de cárcel acusado de abusar de una menor con discapacidad en Orgaz

A.G.A.L., el hombre acusado de abusar de una menor de 13 años con discapacidad psíquica en Orgaz (Toledo) en marzo de 2014, ha aceptado dos años de cárcel y la prohibición aproximarse al centro de estudios o al lugar en el que se encuentre la niña y a comunicarse con ella durante cuatro años.

Estos son los términos del acuerdo al que han llegado las partes este martes en la Audiencia Provincial de Toledo, según ha explicado a los medios la Fiscalía, por lo que el juicio que se había señalado para las 9.30 horas no ha llegado a celebrarse.

La condena que ha aceptado el procesado también incluye la prohibición de acercarse a centros de estudios de menores, parques o zonas de recreo infantil, en definitiva, a cualquier lugar que pueda ser frecuentado por menores de 13 años.

No obstante, la pena no incluye ninguna sanción económica para A.G.A.L. porque la menor de 13 años no tiene ningún trastorno posterior a los hechos. "No ha venido para evitar recordarlo", ha manifestado el fiscal, quien ha añadido que se encuentra en un campamento "tranquilamente y olvidando el tema".

HECHOS

En marzo de 2014, la menor --P.M.F.-- se encontraba en las instalaciones del campo de fútbol de la localidad de Orgaz, en las que el acusado realizaba actividades de mantenimiento.

Con ocasión de las mimas, según relata el Ministerio Público, "se sirvió" de la deficiencia de la menor para atraer su atención mediante el ofrecimiento de pipas, logrando que la misma accediera al interior de un kiosko.

Así, mientras el acusado ofrecía a la menor chucherías y "presidido por el propósito de satisfacer sus lúbricos instintos", metió su mano por el pantalón de la menor tocándole sus genitales, al tiempo que la besaba en la boca. Actos ante los que la menor salió corriendo.

Comentarios