Martes 25.06.2019

Abogados de Toledo reconocen a sus 20 veteranos y reciben a 12 nuevas letradas

La "jura" de las doce nuevas abogadas y la entrega de insignias de honor a los veinte letrados con 25 y 40 años de ejercicio profesional coincide con la celebración de su festividad, la Inmaculada Concepción

El Colegio de Abogados de Toledo ha reconocido este viernes a sus veteranos, 17 de ellos con 25 años de ejercicio y tres con 40 años, y ha recibido a las doce nuevas letradas, todas que han jurado sus cargos, en acto institucional presidido por el magistrado de la Audiencia de Toledo Emilio Buceta.

La "jura" de las doce nuevas abogadas y la entrega de insignias de honor a los veinte letrados con 25 y 40 años de ejercicio profesional coincide con la celebración de su festividad, la Inmaculada Concepción, que con anterioridad ha contado con una misa en honor de su patrona, en el Convento de San Antonio.

Tanto el decano del colegio toledano, Ángel Cervantes, como el fiscal jefe de la Audiencia toledana, Antonio Huélamo, que han copresidido el acto junto a Buceta, tercer magistrado la Audiencia, han dado la enhorabuena y deseado la mejor de las suertes a las 'novatas' y han agradecido el esfuerzo a los 'veteranos'

De hecho, Cervantes ha pedido a las nuevas letradas "trabajo y dedicación" por encima del resto de obligaciones y las ha conminado a que "no olvidéis de mirar por el retrovisor para ver a las personas más necesitadas".

Además, a los veteranos les ha dado las gracias "por vuestro compromiso, esfuerzo y dedicación" y les ha recordado que "sois un espejo donde se miran los más jóvenes".

Y, en referencia a las dos bancadas, donde chocan la juventud y la experiencia, se ha quedado con ésta por "la transferencia de sabiduría" de la que deben aprender los nuevos.

Por su parte, el fiscal jefe de la Audiencia de Toledo ha calificado de "muy importante y relevante" el acto institucional de hoy y a las recién llegadas, rememorando palabras de su padre, las ha pedido que "no perdáis nunca la elegancia, cortesía y estilo con vuestros compañeros, clientes y, también, los fiscales".

Asimismo, las ha instado a defender la "deontología profesional" porque se trata de "la única asignatura que no se da en el Grado", y aquí se ha fijado en como ha sido el primer fiscal jefe que con anterioridad ha formado parte del Colegio toledano.

"Mi reconocimiento y suerte a las nuevas letradas, y sólo lo primero, y muy especial, a los que habéis cumplido 25 y 40 años de profesión por vuestra larga trayectoria profesional, y a vuestras familias", ha zanjado Antonio Huélamo.

El acto lo ha cerrado el magistrado Emilio Buceta que, en ausencia del presidente de la Audiencia toledana, Manuel Rodríguez, ha dado la "enhorabuena" a todos los homenajeados y, también, a los familiares que han llegado la sala de la Audiencia toledana. 

Más información en vídeos 
Comentarios