domingo 18.08.2019

Abogados Cristianos piden retirar exposición "Pederoclastia" en Toledo

La Asociación Abogados Cristianos ha informado de que ha solicitado al juzgado medidas cautelarísimas para retirar "la instalación que imita los ornamentos propios del culto católico con figuras de niños en actitud sexual explícita"

Abogados Cristianos ha pedido al juzgado de lo Penal de turno que retire la exposición "Pederoclastia" instalada en el Círculo de Arte de Toledo y ha anunciado que interpondrá una querella criminal contra el autor de dicha obra, Fernando Barredo, por considerar que constituye un delito contra los sentimientos religiosos y otro de incitación al odio.

La Asociación Abogados Cristianos ha informado en nota de prensa de que ha solicitado medidas cautelarísimas para retirar "la instalación que imita los ornamentos propios del culto católico con figuras de niños en actitud sexual explícita".

Asimismo, han declarado que no descartan tomar medidas cautelares contra el Círculo de Arte de Toledo "por promocionar y fomentar" una exposición, en la que a su juicio, se encuentra obras que atentan "contra los sentimientos católicos".

La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha denunciado que se trata de "personas o partidos vinculados a la izquierda radical los que se empeñan en atacar a los cristianos" y ha afirmado que el colectivo al que representa está "cansado de los continuos ataques" por parte de la "izquierda radical" que apela a "la libertad de expresión para insultar y vejar a los cristianos y ofender" sus creencias.

La exposición 'Pederoclastia', que se puede visitar desde mediados de julio hasta el 15 de agosto en el Circulo del Arte de Toledo, es una obra del artista Fernando Barredo de Valenzuela, conocido en el espectro artístico como Loc, y que es coordinador de Toledo Laica, sección de Europa Laica en la provincia.

Esta obra es una composición tridimensional, de carácter escenográfico con la que el artista ha querido denunciar la pederastia "en el seno de la Iglesia Católica" en la que, según el autor, "en el caso español, no se ve más que la punta del iceberg".

Loc, con su obra, ha pretendido hacer una crítica a toda la institución de la Iglesia Católica a la cual considera una "lacra en lo político-económico" por "los privilegios que tienen" y que, según él ha ayudado a perpetrar una pederastia "cuasi institucionalizada de la Iglesia Católica" que a su juicio, queda impune.

En su manifiesto, Loc ha expuesto que "esta instalación no arremete contra todos los sacerdotes, sino solo contra los que han abusado sexualmente de niños y niñas" y a quienes "les han encubierto, limitándose a cambiarles de parroquias cada vez que ha estallado un escándalo" a los que ha bautizado como 'socerdotes'.

La exposición del artista se circunscribe al escenario de la sala, pero cualquier persona puede participar durante el mes de julio añadiendo opiniones escritas, dibujos, fotografías o recortes de prensa, entre otros, que podrán enviar o entregar directamente en el Circulo de Arte en cartulinas menores de 25 x 25 cm, firmada con nombres y apellidos.

La organización se compromete a pegar las aportaciones a cartones que se incrustarán en los huecos de los seis retablos de acero de 300 x 300 cm de su sede.

Más información en vídeos 
Comentarios