Abierto el plazo de convocatoria del concurso de narrativa Princesa Galiana

Ayuntamiento de Toledo amplía el horario de la iluminación artística de los monumentos
photo_camera En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto el plazo de convocatoria del XV Concurso de Narrativa Femenina 'Princesa Galiana' de novela corta hasta el próximo 31 de agosto de 2016 con el objetivo de "fomentar aquellas obras que incorporen una visión de la sociedad no discriminatoria por razón de género".

En palabras de la concejala de Igualdad, Inés Sandoval, "las obras literarias son sin duda una fuente de conocimiento, de enriquecimiento personal y por ello, es muy importante que en las mismas se reproduzcan valores igualitarios, dejando a un lado los viejos estereotipos machistas", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las modalidades de los premios 'Princesa Galiana' incluyen un primer premio y un accésit mujer novel y podrán optar a dichos galardones todos aquellos escritores o escritoras que presenten una novela corta, original e inédita. La cuantía del primer premio es de 3.000 euros y la del accésit mujer novel de 1.500 euros.

El formato de los trabajos presentados deberá presentarse encuadernado por triplicado, en formato DINA 4, mecanografiados a doble espacio (Times, tamaño 12) y con una extensión mínima de 80 hojas.

En la última edición del concurso Princesa Galiana, el ganador del primer premio fue el riojano Ernesto Tubía, con su novela 'Mañana hoy será ayer'. En ella, narra la historia de Valvanera que, en un momento dado, recibe la herencia de su padre y regresa al pueblo de su infancia, de donde huyó cuando estrenó su mayoría de edad y desde donde se enfrenta a su pasado para construir su futuro.

Comentarios