viernes 20.09.2019

Abellán y Lorente prometen su cargo como nuevos concejales del Ayuntamiento toledano

Milagros Tolón: “Las políticas en Igualdad, la atención a nuestros mayores y el empleo han sido y serán nuestra seña de identidad”
Abellán y Lorente prometen su cargo como nuevos concejales del Ayuntamiento toledano
Abellán y Lorente prometen su cargo como nuevos concejales del Ayuntamiento toledano

Los nuevos concejales del Consistorio de Toledo, Ana Belén Abellán y Ramón Lorente han prometido este miércoles su cargo como concejala de Igualdad y edil de Bienestar Social, Mayores y Personas con Discapacidad, mientras que Lorente ha asumido la Concejalía de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales.

En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Toledo para la toma de posesión de los nuevos ediles, la alcaldesa, Milagros Tolón, ha expresado a sus nuevos compañeros que "desde hoy" están "al servicio de Toledo" y que ejercerán sus respectivos cargos con sus "conocimientos y habilidades" y también con su "valía humana".

Tolón ha señalado que los mayores y las personas con discapacidad, la igualdad, la innovación y el empleo "han sido, son y serán" la seña de identidad de el Ayuntamiento.

Asimismo ha destacado que desde la Concejalía que representa ahora Abellán velarán por el envejecimiento activo e impulsarán el Consejo Local de Mayores, entre otras medidas, con la finalidad de convertir la ciudad "en un referente de la inclusión" y ha avanzado que esta materia se convertirá en "eje transversal de gobierno", que se materializará en proyectos como la creación del Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad.

También se ha dirigido a Lorente cuyos "retos" y "responsabilidades" en esta legislatura es "la limpieza viaria" que, según ha informado, se sacará a licitación pública próximamente, con un servicio "adaptado a las necesidades de la ciudadanía" desde una perspectiva "sostenible y eficiente".

Además, ha recordado los cambios efectuados en el resto de las Concejalías tras la incorporación de los nuevos ediles.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Lorente ha agradecido a la alcaldesa formar parte de "su proyecto" y ha considerado que su reto es que Toledo se convierta en "una de las ciudades más limpias de España".

Abellón también ha manifestado su agradecimiento a la alcaldesa y ha añadido que espera que los ciudadanos tengan "los mejores medios y servicios" que pueda ofrecer el Consistorio.

Los representantes del resto de grupos políticos han sumado sus opiniones a los cambios producidos en el gobierno municipal y la portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Claudia Alonso, ha asegurado que su grupo continuará con una "oposición moderada, propositiva pero contundente" y ha manifestado que "los cambios no han sido tan mínimos" y que son "un poco sorprendentes" pero que esperan "que la gestión" sea "correcta".

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento toledano, Txema Fernández, ha catalogado estos cambios de "crisis de gobierno" y que han sido "provocado por el Gobierno regional" que tras sumar a su equipo a los dos ediles que han renunciado, ha empujado a que "haya que hacer una remodelación importante" tanto en las Concejalías como en las Delegaciones de Competencias en cada una de las Concejalías, lo que para el portavoz ha supuesto "cierta inseguridad".

Por parte del gobierno municipal, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez Del Pino, ha considerado que no existe una "crisis de gobierno" y ha añadido que han conseguido más concejales en esta legislatura, doce en total, y que "dos han sido llamados para ocupar puestos en otra administración" porque "valían para ello", si bien los que se suman ahora "lo harán igual de bien o mejor". 

Más información en vídeos 
Comentarios