Abandono concejales Ganemos del Grupo bloquea cualquier moción al Gobierno de Ramos

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, en una imagen de archivo

La toma de conocimiento de la nueva condición de los ex concejales de Ganemos Talavera, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, como concejales independientes de grupo político en el próximo Pleno del 29 de septiembre supondrá cambios importantes en la composición municipal y bloquearán cualquier posibilidad de plantear una moción de censura al Gobierno de Jaime Ramos.

En este sentido, la Ley marca que si existen concejales no adscritos a un grupo municipal, el número de votos para alcanzar la mayoría que se necesita para poder plantear una moción de censura aumenta, y en el caso del Pleno de Talavera, de los 13 que podrían alcanzar los grupos de la oposición, pasarán a 15, lo cual no deja margen para dicha posibilidad.

A preguntas de los periodistas al término de la reunión de la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, María Rodríguez, ha señalado que se ha abordado la nueva situación que se genera en el Pleno municipal tras el abandono del grupo municipal de Ganemos Talavera por parte de los concejales Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso.

Según Rodríguez, "ha sido una primera toma de contacto" para poner sobre la mesa la nueva organización municipal, para la que han contado con el asesoramiento del secretario municipal, quien ha explicado que se tomarán como base los artículos del 23 al 30 del Reglamento Orgánico y Funcional (ROF) y la Ley de Bases de Régimen Local.

MUCHO QUE ORGANIZAR

Para la portavoz es "mucho" lo que hay que organizar en las próximas semanas, como las asistencias a comisiones y a otros órganos con representación municipal, así como las intervenciones en el Pleno en cuanto a los tiempos.

Sobre esta cuestión, Rodríguez ha asegurado que el alcalde, Jaime Ramos, como presidente del Pleno, ha sido "flexible" con los tiempos en las intervenciones, pero que a partir de ahora los portavoces han aceptado ajustarse a los tiempos legalmente establecidos.

Por el momento, ha señalado la portavoz, no se han abordado las liberaciones ni la asignación al grupo municipal Ganemos Talavera, tras el abandono de los dos concejales.

Comentarios