viernes 3/12/21

Ábalos (PSOE) pide en Toledo el voto el 26M para "remar todos en la misma dirección"

Por otra parte, el PSOE se muestra partidario de pedir informe a los letrados sobre la suspensión de los diputados independentistas presos

Ábalos (PSOE) pide en Toledo el voto el 26M para "remar todos en la misma dirección" - EFE/Ismael Herrero
Ábalos (PSOE) pide en Toledo el voto el 26M para "remar todos en la misma dirección" - EFE/Ismael Herrero

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha pedido el voto para su partido en las elecciones del 26M para "remar todos en la misma dirección" porque "no se trabaja igual con quien compartes proyecto que con quien no".

Ábalos ha participado este jueves en un acto público sobre integración que ha tenido lugar en Toledo, invitado por la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Milagros Tolón, de quien ha valorado la gestión y ha dicho que "a las personas leales hay que pagarles con la misma moneda".

El secretario de Organización de los socialistas ha pedido el voto socialista para, desde el Gobierno de España, las comunidades autónomas y los ayuntamientos "remar en la misma dirección, por las mismas ideas y las mismas políticas".

Y además, ha añadido, "pensando en España y no en los problemas de cada partido".

Según Ábalos, la derecha "tiene tiempo para reponerse y ver qué quieren ser de mayores, pero España no puede esperar".

Cuando el PSOE asume el gobierno, ha continuado, lo tiene que aprovechar para transformar las condiciones de vida de las personas, además, siempre tiene que justificar por qué está en el poder, qué hacen unos "desharrapados" en el gobierno, ya que la derecha se cree que ese es su sitio.

Ábalos ha asegurado que tras los años de "recortar, recortar y recortar" del PP, ahora les toca a los socialistas "reponer, reponer y reponer", y ha pedido a la gente que siga exigiendo, porque el gobierno con presión "trabajamos más", además, la gente exige porque sabe que los socialistas son "más sensibles".

Tras diez años de "problemas y frustraciones, la sociedad se merece esperanza", y aunque "hay especialistas en robarnos la esperanza y abocarnos a la frustración", el remedio para eso es la redistribución y la justicia social.

Ha dicho que cuando otros partidos hablan de bajar impuestos, se refieren a los que más tienen, porque los que tienen menos no tienen que pagarlos.

También ha criticado a quienes no reconocen la igualdad, como los nacionalistas, cuando el origen de cada uno es un accidente y no se interviene en ello, y a las derechas que dicen que no son racistas, a lo que ha apuntado "oye, pues lo disimuláis muy bien".

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que en esta legislatura se han alcanzado dos pactos muy importantes, uno por el desarrollo económico y el empleo y otro por el Tajo, y ha anunciado otro para los próximos años, el pacto por la inclusión, que va a ser transversal en todas las políticas de la ciudad.

Tolón se ha dirigido al ministro y le ha pedido que el Gobierno de España sea sensible con el río Tajo.

"Te pido ayuda porque el Tajo pasa agonizante por la ciudad de Toledo", ha manifestado la alcaldesa.

El ministro, a preguntas de los periodistas a la entrada al acto, ha señalado que su departamento tiene con Toledo muchos proyectos pendientes y "la mayoría están en marcha". 

DIPUTADOS INDEPENDENTISTAS PRESOS

En otro orden, el ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE ha afirmado que el Congreso tendrá que resolver sobre la suspensión de los diputados en prisión preventiva en función del informe de los servicios jurídicos.

Ábalos ha respondido a preguntas de la prensa sobre la decisión que deberá tomar el Congreso sobre la suspensión de los diputados en prisión preventiva después de que el Tribunal del procés haya devuelto a la Cámara esa decisión.

El secretario de Organización del PSOE ha insistido en que lo importante es que la Mesa de las Cortes se pronuncie en función del informe jurídico.

Comentarios