El 80% de los autobuses urbanos de la ciudad de Toledo se mueven con gas natural

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado los cinco nuevos autobuses urbanos que se incorporan al servicio
photo_camera La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado los cinco nuevos autobuses urbanos que se incorporan al servicio

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que el 80 por ciento de los autobuses urbanos se mueve con gas natural, una cifra que se elevará hasta el 100 por ciento en el año 2019.

Estos datos los ha aportado Tolón durante la presentación de los cinco nuevos autobuses urbanos, que cubrirán las líneas 92, Azucaica, Santa Bárbara y Palomarejos y que comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes 13 de noviembre.

La alcaldesa ha afirmado que es una realidad la "modernización" del transporte público en la ciudad de Toledo tanto en su vertiente "estética" donde la imagen es más institucional, en alusión al cambio de color de los vehículos, como desde el punto de vista de la accesibilidad, de la seguridad y de la sostenibilidad.

Además, Tolón ha anunciado que a partir del lunes se empezarán a instalar los paneles informativos el servicio SAE, en los que las personas que vayan a coger el autobús puedan ver las diferentes líneas, el tiempo de espera y las frecuencias.

También ha indicado que a principios de año se instalarán nuevas marquesinas y comenzarán a funcionar las nuevas líneas con destino el cementerio y al centro comercial La Abadía.

La alcaldesa ha indicado que estas dos nuevas líneas han sido "muy demandadas" por los vecinos y que escucharán las propuestas de los toledanos en los barrios para posibles modificaciones, al tiempo que ha abogado por seguir ampliando las líneas.

En este punto, Tolón ha recordado que hace un año que se firmó el contrato con la empresa Unauto, que ha contado con modernizaciones como la puesta en marcha de la aplicación para teléfonos móviles que, según ha afirmado la alcaldesa, "revoluciona" el transporte municipal.

Por su parte, el presidente de Unauto, Alberto Egido, ha apuntado que están mejorando todo aquello que se comprometió en el concurso, como la nueva App, y ha confiado en que a final de año se cumpla las mejoras que firmaron con el Ayuntamiento.

Egido ha explicado que los cinco nuevos autobuses han supuesto una inversión a la compañía de 1.285.000 euros e incorporan novedades como el Wifi, tomas USB para recarga de móviles y portátiles, información tanto visual como acústica a los usuarios, rótulos, doble rampa para personas con movilidad reducida y una capacidad de 90 plazas.

Comentarios