Unos 7.800 ciudadanos se beneficiarán de sala de fisioterapia en Villafranca de los Caballeros

Está ubicada en la planta baja del Centro de Salud y ha sido dotada con diferentes aparatos de electroestimulación, ultrasonido, magnetoterapia e infrarrojos, baños de parafina, colchonetas, camillas hidráulicas, espalderas, escalera de manos, rodillos y triángulos de goma espuma

Unos 7.800 ciudadanos se beneficiarán de sala de fisioterapia en Villafranca de los Caballeros (Toledo)
photo_camera Unos 7.800 ciudadanos se beneficiarán de sala de fisioterapia en Villafranca de los Caballeros (Toledo)

La sala de fisioterapia del Centro de Salud de Villafranca de los Caballeros atenderá a los más de 7.800 ciudadanos que residen en este municipio toledano y en los de Camuñas y Queso sin necesidad de desplazarse a otras localidades para recibir tratamientos de rehabilitación.

Desde el pasado 25 de abril, la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) dispone de esta Unidad de Apoyo en el Centro de Salud de Villafranca, que ha sido dotada con diferentes aparatos de electroestimulación, ultrasonido, magnetoterapia e infrarrojos, baños de parafina, colchonetas, camillas hidráulicas, espalderas, escalera de manos, rodillos y triángulos de goma espuma. 

Con el inicio de la actividad de esta sala, la Gerencia alcazareña cuenta ya con ocho salas de fisioterapia en el ámbito de Atención Primaria, en las que trabajan diez fisioterapeutas, que realizan anualmente unas 50.000 sesiones de tratamientos, ha informado la consejería de Sanidad en nota de prensa.

La puesta en marcha de nuevas salas favorece que los pacientes sean atendidos en un dispositivo cercano a sus domicilios, evitando desplazamientos a otros centros de referencia.

En el caso de los ciudadanos de la Zona Básica de Salud de Villafranca eran atendidos en el Centro de Salud de Madridejos (Toledo) o en el hospital 'La Mancha Centro' en Alcázar de San Juan.

Entre las patologías susceptibles de ser tratadas en las unidades de fisioterapia de Atención Primaria se encuentran las algias vertebrales (cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias), traumatismos menores como esguinces, luxaciones, contracturas y tendinitis.

También se atienden las patologías respiratorias leves, procesos reumáticos degenerativos como artrosis y hombro doloroso, y neurológicos menores.

Comentarios