Unas 700 personas participan en la III Marcha por la Igualdad de Seseña

Seseña ha celebrado este domingo la III Marcha por la Igualdad, organizada por el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer, en la que han participado alrededor de 700 personas que han realizado un recorrido de 5,5 kilómetros.

La marcha ha partido a las 11.00 horas de la Casa de la Cultura Pablo Neruda y ha finalizado en las instalaciones del IMD donde la jornada se ha completado con actividades para toda la familia, juegos y talleres para los más pequeños y una Master Class de Ritmix. Para finalizar, todos los asistentes han compartido una paella para reponer fuerzas.

Como cada año, las AMPAS de los centros escolares del municipio y numerosos colectivos han participado en esta marcha que cuenta cada vez con "mayor participación", con la que ha comienzan las actividades programadas con motivo del Día internacional de la Mujer, ha informado el Ayuntamiento de Seseña en nota de prensa.

Tras la marcha, se ha procedido a la lectura de manifiestos a cargo de las Asociaciones de mujeres El paraíso y Asume, y del centro de la mujer.

En su intervención, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha agradecido la implicación de todas las personas y colectivos sociales que han asistido a la marcha, así como el trabajo realizado por quienes han colaborado en la organización del evento, como Policía Local y Protección Civil, por la dedicación y el entusiasmo que han demostrado en el desarrollo de esta actividad.

Carlos Velázquez ha destacado que la marcha por la igualdad cobra este año "un sentido especial", después de los dos casos de violencia de género ocurridos hace unas semanas en la localidad. "Con esta marcha queremos expresar nuestro compromiso firme en favor de la igualdad y en contra de la violencia. Conseguir una sociedad más igualitaria requiere la implicación de todos los sectores sociales. Por eso, quiero agradecer especialmente la participación de las asociaciones, las AMPAS y las familias en esta marcha, porque solo a través de la educación de los más jóvenes podremos construir una sociedad más igualitaria y más justa", ha afirmado.

Comentarios