Los últimos quintos caen en Toledo: el 68.981 en Mocejón y Magán, y el 3.371 en Villaluenga

El 68.981, séptimo quinto premio, lleva la suerte a los pueblos de Mocejón y Magán (Toledo)
photo_camera El 68.981, séptimo quinto premio, lleva la suerte a los pueblos de Mocejón y Magán (Toledo)

El número 68.981 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, en las localidades toledanas de Mocejón y Magán.

Además, este premio ha ido a parar a administraciones de Madrid, Lleida, Barcelona, Álava, Vizcaya, Baleares, Las Palmas y Murcia.

El número fue cantado a las 12.55 horas en el sexto alambre de la novena tabla.

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.

ASOCIACIÓN DE JUBILADOS "LA ESPERANZA" DE MOCEJÓN

La Asociación de Jubilados 'La Esperanza' de la localidad toledana de Mocejón ha sido la encargada de vender, entre papeletas y décimos, el número 68.981.

Así lo ha indicado a Europa Press David Torrejón, responsable de la única Administración de Lotería de la localidad toledana en la que compraron sus décimos los miembros de la Asociación de Jubilados 'La Esperanza'.

Concretamente, ha manifestado que en su Administración se han vendido de este número 30 billetes de lotería entre la Asociación y algún otro suelto en ventanilla. Las papeletas de la Asociación se han vendido a un precio de 5 euros, por lo que cada agraciado ha ganado 1.200 euros.

Según ha relatado Torrejón, ha sido "mucha" la gente de la localidad toledana la que se ha acercado a la Administración de lotería para celebrarlo. "Está todo lleno y estamos muy contentos", ha concluido.

EL 3.371 EN VILLALUENGA DE LA SAGRA

Por otra parte, el número 3.371 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y se ha quedado en la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra, concretamente se ha vendido a través de un terminal que hay instalado en el bar 'Chule' del municipio toledano.

En declaraciones a Europa Press, una de las dueñas, Mari Ángeles Gallego, ha asegurado que no puede saber por el momento a qué número de personas se ha vendido ni a cuánto asciende el premio.

"Como estos números salen de la máquina, lo ha podido echar cualquier personal al azar. Nosotros estamos pendientes del trabajo y puede ser alguien, por ejemplo, que viene al notario, entra al bar y de paso echa en la máquina", ha asegurado Mari Ángeles.

La propietaria de este bar, que ha explicado que se han enterado del premio a través de los medios de comunicación, ha reconocido que a través del terminal "algún premio se ha dado por la Quiniela", pero nunca un premio importante de la Lotería.

El último premio del sorteo ha estado de nuevo muy repartido en administraciones de Barcelona, A Coruña, Madrid, Valencia, Cádiz, Granada, Las Palmas, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Baleares, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ceuta, Huesca, Jaén, Las Palmas, León, Murcia, Ourense, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Zaragoza.

El número fue cantado a las 13.02 horas en el noveno alambre de la novena tabla.

Comentarios