domingo 20/9/20

45 músicos profesionales representarán a la Orquesta Sinfónica de Talavera

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha presentado a la nueva orquesta, que depende del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) del Ayuntamiento de Talavera, junto a su directora, Beatriz Gutiérrez, y las especialistas en música Patricia Fraile y Aurora Martínez
45 músicos profesionales representarán a la Orquesta Sinfónica de Talavera de la Reina (Toledo)
45 músicos profesionales representarán a la Orquesta Sinfónica de Talavera de la Reina (Toledo)

La nueva Orquesta Sinfónica de Talavera de la Reina (OST) contará con 45 músicos profesionales de la zona de Talavera y su comarca, y debutará en el Concierto de Año Nuevo 'Viena en Talavera', que se desarrollará el 1 de enero de 2020, a las 19:00 horas, en el teatro 'Palenque'.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha presentado a la nueva orquesta, que depende del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) del Ayuntamiento de Talavera, junto a su directora, Beatriz Gutiérrez, y las especialistas en música Patricia Fraile y Aurora Martínez. 

Gil, que ha recordado que el OALC es "el auténtico motor de casi todas las actividades culturales" que se organizan en la ciudad, ha manifestado que "es una enorme satisfacción asistir a esta nueva propuesta cultural bajo el epígrafe de la música".

Ha reseñado que las actividades que se van a organizar junto a la Asociación 'Musicalia Talavera' se encuadran en un convenio por el que el Ayuntamiento se ha comprometido a dar apoyo económico en los tres conciertos anuales programados: Año Nuevo, Primavera y Verano.

"Queremos llevar el nombre de Talavera para acercar la música a los diferentes lugares de la región y de España", ha finalizado Gil.

Por su parte, la directora de la OST ha explicado que será una orquesta formada por 45 músicos profesionales que, en su mayoría, proceden de Talavera de la Reina y la comarca o vinculados a la ciudad.

"Es una orquesta por y para Talavera, que nace con mucho cariño, ganas e ilusión, y creemos que la ciudad lo merece, creemos firmemente en el proyecto y contamos con la experiencia de poder llevarlo a cabo", ha asegurado Beatriz Gutiérrez.

Ha ampliado que la OST "nace con el objetivo de contribuir a la vida cultural de la ciudad, ofrecer profesionalidad y recuperar y traer de vuelta a casa el talento de músicos que una vez han finalizado los estudios se encuentran en otras ciudades, tanto dentro como fuera de España".

"Queremos representar a Talavera a nivel nacional y llevar su nombre donde podamos", ha finalizado.

Por su parte, Patricia Fraile, integrante de la orquesta, ha incidido en que el objetivo será perseguir la cultura ligada a la música y con ello aportar profesionalidad a la vez que dar un salto cualitativo en la ciudad. "Nuestro objetivo es que la OST sea un referente en la región y trabajaremos duro para ello", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios