lunes 06.04.2020

45 locales participarán en la Feria de la Tapa 'Sabor a Mondas' de Talavera

45 locales participarán en la Feria de la Tapa 'Sabor a Mondas' de Talavera de la Reina (Toledo)
45 locales participarán en la Feria de la Tapa 'Sabor a Mondas' de Talavera de la Reina (Toledo)

Un total de 45 establecimientos hosteleros de Talavera de la Reina participarán en la cuarta edición de la Feria de la Tapa 'Sabor a Mondas', que se desarrollará del 31 de marzo al 8 de abril, coincidiendo con los festejos de Mondas en la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, Gepi Martín, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa culinaria es "disfrutar de la gastronomía de toda la comarca".

Martín ha explicado que cada uno de los locales participantes ofrecerá una tapa que llevará el nombre de un municipio de la zona de influencia talaverana, "para que así los vecinos vengan a disfrutar de nuestras fiestas y se sientan parte importante de las mismas", ha apuntado.

Ha resaltado que cada plato tendrá un coste de 1,5 euros y se distribuirán pequeños libretos con el nombre de los establecimientos colaboradores y con los detalles de la tapa que ofertan, así como con un apartado para dejar registrada la consumición de al menos seis de ellas.

Las personas que rellenen esta cartilla tomarán parte en la votación del plato favorito del público, que será premiado con una estrella elaborada en cerámica.

Además, podrán participar en el sorteo de un viaje para dos personas a Andorra; una noche para dos personas en el Parador de Oropesa (Toledo), con desayuno incluido; y un tratamiento de spa también para dos personas en un centro de estética de Talavera.

El responsable del colectivo de hosteleros ha indicado igualmente que los locales implicados en 'Sabor a Mondas' recibirán banderines de la ciudad para que decoren sus establecimientos durante las fiestas.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, que ha acompañado a Gepi Martín en la comparecencia ante los medios, ha recordado que la Feria de la Tapa 'Sabor a Mondas' cuenta con la colaboración del Ayuntamiento talaverano.

En la edición del año pasado se vendieron cerca de 49.000 platos y el local ganador del concurso, el 'Bar Valencia', vendió más de 3.000 raciones.

Más información en vídeos 
Comentarios