Unos 3.500 escolares de 17 colegios vibran con la exhibición de la Guardia Civil

Unos 3.500 escolares de 17 colegios vibran con la exhibición de la Guardia Civil en la Plaza de Toros de Toledo
photo_camera Unos 3.500 escolares de 17 colegios vibran con la exhibición de la Guardia Civil en la Plaza de Toros de Toledo

Unos 3.500 escolares de diecisiete centros educativos de Toledo y algunos pueblos de la provincia han vibrado este viernes con la exhibición de las unidades de los servicios Cinológico, de Desactivación de Explosivos y del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil que se ha desarrollado en la Plaza de Toros de Toledo.

La exhibición, que se enmarca en la conmemoración de la patrona del Cuerpo armado, Nuestra Señora del Pilar, cuyos actos se celebran este año en Toledo, ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas.

El acto ha empezado con la caída en rápel de dos guardias civiles sobre la arena del coso, uno de los cuales no ha medido bien el salto y ha sufrido un duro golpe, que le ha supuesto tener que ser evacuado en una camilla hasta una ambulancia, que le ha trasladado hasta el hospital 'Virgen de la Salud', de Toledo, donde se le ha apreciado un esguince, han señalado a Efe fuentes del Cuerpo armado.

Tras este susto inicial, los protagonistas han sido los miembros de la Unidad Canina, el Servicio Cinológico, con siete de los cerca de 240 perros que se amaestran en el centro de El Pardo (Madrid), quienes de la mano de sus avezados instructores han realizado diversos ejercicios de seguridad y rescate, y de detección de drogas y de explosivos, con la aparición, incluso, de un robot, que han hecho las delicias de los escolares toledanos.

La exhibición ha concluido con una demostración del Escuadrón de Caballería de la Benemérita, con movimientos coordinados, al paso, al trote y al galope, en los que se ha apreciado una gran precisión y calidad en los ejercicios, producto de un duro entrenamiento.

Todas las actuaciones han sido seguidas con asombro y admiración por los escolares de los diecisiete centros educativos que se han dado cita en el coso toledano y que han ondeado y desplegado de forma continuada las banderas de España.

La actuación de los efectivos de la Guardia Civil ha concluido con la interpretación del himno de la Benemérita, que ha recibido vítores y aclamaciones por su labor y dedicación.

Los colegios presentes en la exhibición han sido Esquivias 2 y Catalina de Palacios (Esquivias), Fernando de Rojas (Seseña), Pedro Melendo García (Olías del Rey), Remigio Laín (Yuncler), Santísimo Cristo de la Sala (Bargas), Nuestra Señora de Águila (Ventas con Peña Aguilera) y de la capital Toledo los centros Europa, Alfonso VI, Santa Teresa, Ciudad de Nara, San Juan Bautista Tavera, Medalla de la Milagrosa, San Lucas y María, Virgen del Carmen, Santiago el Mayor y Santa María Maristas.

Comentarios