domingo 26.01.2020

Más de 30 desempleados de Talavera de la Reina reciben el certificado de profesionalidad

Este programa Recual se enmarca en las políticas de empleo del Plan Regional de Empleo y del de Garantía de Rentas (2018-2020) de la Junta de Castilla-La Mancha que tienen por objeto la actualización o adquisición de nuevas competencias profesionales para trabajadores en paro de más de 25 años
Más de 30 desempleados de Talavera de la Reina (Toledo) reciben el certificado de profesionalidad
Más de 30 desempleados de Talavera de la Reina (Toledo) reciben el certificado de profesionalidad

Treinta y dos desempleados de Talavera de la Reina han recibido el certificado de profesionalidad tras desarrollar durante seis meses cuatro programas de recualificación y reciclaje profesional (Recual) del Organismo Autónomo Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta).

Este programa Recual se enmarca en las políticas de empleo del Plan Regional de Empleo y del de Garantía de Rentas (2018-2020) de la Junta de Castilla-La Mancha que tienen por objeto la actualización o adquisición de nuevas competencias profesionales para trabajadores en paro de más de 25 años.

Estos talleres han priorizado a los desempleados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en situación de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y personas víctimas de terrorismo.

La actividad, que se ha desarrollado en el Centro de Formación 'Ipeta Patrocinio' y en las antiguas escuelas de 'El Prado', ha contado con una subvención de 92.359,20 euros, de los que 10.000 han sido aportados por el Ayuntamiento.

El taller llamado ‘'Doña María de Portugal IV' ha desarrollado la especialidad de ebanistería y restauración artística en el que se han realizado diferentes trabajos de restauración en la puerta del Ayuntamiento, el escenario del teatro 'Victoria' y en el salón de Juntas del Ayuntamiento.

El segundo taller, 'Cardenal Loaisa II', se ha ocupado de labores de limpieza de superficies y mobiliario en edificios públicos, y el tercero, titulado 'Juan Antonio Castro', se ha dedicado a operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas y se han acometido actuaciones en el recinto y en el parking de Talavera Ferial y en las instalaciones de OAL Ipeta.

Por último, el cuarto taller, denominado 'Lorenzo de San Nicolás', ha desarrollado operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas con actuaciones en la construcción de una caseta de aperos de 20 metros cuadrados en el OAL Ipeta.

En el acto de clausura y entrega de diplomas han participado, junto la presidenta de Ipeta, Paloma Sánchez, los delegados de la Junta en la ciudad, David Gómez, y en Toledo, Javier Úbeda, y la alcaldesa de la ciudad, Agustina.

Úbeda ha felicitado a los alumnos que han cursado estos programas y ha animado a todos los participantes a su inserción en el medio laboral "de forma normal".

"Los gobiernos no solo estamos para ganar elecciones y pensar en nosotros mismos, muchas veces la tarea política se ve en caras como las vuestras y nosotros estamos para intentar mejorar la vida de todos vosotros", ha remarcado Úbeda.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido el trabajo realizado durante los seis meses de trabajo y ha asegurado que estos cursos "van a permitir allanar el terreno a la hora de salir por la puerta y buscar un empleo".

"Gracias porque habéis hecho algo muy importante, habéis conseguido luchar junto a nosotros para ofrecer esa imagen que queremos dar como ciudad", ha concluido García.

Más información en vídeos 
Comentarios