sábado 28.03.2020

Unos 300 artistas, en el VIII Festival Danza y Artes Escénicas de Talavera

Unos 300 artistas, en el VIII Festival Danza y Artes Escénicas de Talavera de la Reina (Toledo)
Unos 300 artistas, en el VIII Festival Danza y Artes Escénicas de Talavera de la Reina (Toledo)

Unos 300 artistas de diferentes disciplinas, coordinados todos ellos por la Asociación Músico-Cultural 'Always Elvis', participarán en el VIII Festival de Danza y Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera', que tendrá lugar en la ciudad entre los días 12 y 15.

La presentación de este encuentro ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento talaverano, en una rueda de prensa en la que la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez, ha señalado que se busca promocionar las artes escénicas y, en particular, la danza y el teatro.

Del mismo modo, Núñez ha comentado que el festival tratará de acercar estas disciplinas al público "de una manera divertida y fácil" con la participación de diferentes grupos, colectivos y asociaciones.

Para ello, la edil ha apuntado que las artes escénicas saldrán a la calle "buscando unos espacios arquitectónicos únicos" e intentando, también, que "el público forme parte de los montajes".

De esta forma, las actuaciones se desarrollarán en zonas como la plaza del Reloj, calle Trinidad, plazas de San Francisco y de la Trinidad, recinto amurallado de la calle Carnicerías y avenida Real Fábrica de Sedas.

El responsable de 'Always Elvis', Benedicto Tapetado, ha dicho que el certamen nació "con la impronta de dar a conocer las artes escénicas a un público nuevo, provocando la interacción entre los aristas y los espectadores", ha precisado.

La primera jornada del festival, el día 12, tiene programadas actuaciones musicales y teatrales en diferentes puntos de la ciudad entre las 17:00 y las 21:30 horas, mientras que el día 13 los montajes de danza centrarán las representaciones.

El día 14, el Colegio Público 'San Ildefonso' llevará a cabo el Festival 'Sunshine', a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Palenque y el día 15 habrá varias exhibiciones musicales, de danza e incluso de pintura corporal junto a la Puerta de Sevilla, a partir de las 21:00 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios