Unos 25.000 tallos de rosas color sangre de toro teñirán Toledo en el Corpus

Unos 25.000 tallos de rosas color sangre de toro teñirán Toledo en el Corpus
photo_camera Unos 25.000 tallos de rosas color sangre de toro teñirán Toledo en el Corpus

Unos 25.000 tallos de rosas color sangre de toro van a teñir las calles de Toledo para el Corpus, a lo que se suman 2.000 plantas y 4.000 metros de guirnalda de boj que harán que este próximo 15 de junio, festividad del Corpus Christi, la ciudad "brille más que nunca".

La presidenta de la Asociación Toledana de Empresarios Floristas, Deborah Rodilla, ha presentado este lunes, en rueda de prensa, el proyecto de decoración floral del Corpus y ha explicado que es un poco "complejo" pero cuenta con los más grandes profesionales del sector de España.

Ha recalcado que es un trabajo altruista y voluntario de más de cien floristas llegados de distintos lugares del país que colaboran con esta festividad ofreciendo lo que más les gusta, la flor.

El centenar de floristas están en el recinto de Toletum manufacturando la flor para empezar a montarlas en las calles a partir de última hora de esta tarde.

En total, son 184 elementos florales divididos por calles, sectores y modelos, que se empezarán a colocar hoy en las calles Sillerías y Alfileritos, llegarán a mediodía de mañana, martes, a la céntrica calle Comercio y ya el miércoles a las fachadas del Ayuntamiento y la Catedral, el Arco de Palacio, el Teatro Rojas o la plaza de los Jesuitas.

Rodilla ha manifestado que esperan terminar todo el trabajo a las cinco de la tarde del miércoles y ha pedido colaboración a los ciudadanos de Toledo para que este esfuerzo "quede bonito" y respeten su trabajo y la flor que colocan.

También ha indicado que el Corpus no se acaba cuando pasa la custodia sino que continúa todo el fin de semana por lo que ha pedido que se cuiden los arreglos florales hasta que el lunes se recicle la planta y otros elementos no florales para reutilizarlos en próximos Corpus.

A la presentación de este trabajo floral también ha asistido la concejal de Festejos de Toledo, Maite Puig.

Comentarios