25 locales se suman a las jornadas 'Sabores de siempre y dulces de Cuaresma'

25 locales se suman a las jornadas 'Sabores de siempre y dulces de Cuaresma'. En la imagen Valentín Salamanca y Cuca Díaz durante la presentación
photo_camera 25 locales se suman a las jornadas 'Sabores de siempre y dulces de Cuaresma'. En la imagen Valentín Salamanca y Cuca Díaz durante la presentación

La presidenta en funciones de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Cuca Díaz de la Cuerda, ha presentado hoy las jornadas 'Sabores de siempre y dulces de Cuaresma' que se celebrarán en Toledo y provincia del sábado 24 al 2 de abril y a las que se han adherido 25 establecimientos.

Díaz de la Cuerda, que ha estado acompañada por el secretario de la Asociación, Valentín Salamanca, ha explicado que con estas nuevas jornadas se presente ofrecer al público elaboraciones propias de la cocina tradicional con el sabor, aroma y textura de antaño, además de poner en valor los dulces propios del tiempo de Cuaresma.

Todas estas ofertas podrán encontrarse en distintos formatos, como pucheros, aperitivos de cuchara o cazuela individual; plato o ración sugerencia del establecimiento, y el Dulce de Cuaresma en formato tapa o postre, ha informado una nota de Ascomunicación.

Las jornadas "fomentan la participación de varios tipos de establecimientos, como bares y restaurantes, pero también las cafeterías y las pastelerías", ha reseñado Díaz de la Cuerda.

Dentro de las más de cincuenta opciones, entre dulces y saladas, en esta nueva jornada se encuentran algunas como la 'Cazuela de quinoa con calamar y jamón ibérico', los 'Chipirones con garbanzos y bacalao', la 'Torrija del Doménico en dos texturas rellena de crema pastelera y chocolate' y los 'Buñuelos de calabaza y espuma de petito'.

También se servirán 'Ladrones de torrija con lágrima de natillas caseras, crujiente de caramelo tostado y helado de canela' o 'Migas manchegas con crema de patatas revolcones, huevo poché y brunoise de jamón'.

Las propuestas tendrán un precio máximo de dos euros en lo que respecta a pucheros, cazuelas o aperitivos de cuchara, así como los Dulces, exceptuando las sugerencias del establecimiento en formato plato o ración que tendrán un importe diferente. 

Comentarios