Miércoles 27.03.2019

Ya hay 235 pisos turísticos de la provincia de Toledo inscritos en registro

Desde la entrada en vigor del decreto que establece su ordenación, en julio de 2018

Ya hay 235 pisos turísticos de la provincia de Toledo inscritos en registro
Ya hay 235 pisos turísticos de la provincia de Toledo inscritos en registro

Un total de 235 establecimientos, que van a ofertar 1.395 plazas de alojamiento extrahotelero, se han inscrito en el registro de apartamentos turísticos en la provincia de Toledo desde la entrada en vigor del decreto que establece su ordenación, en julio de 2018.

En un comunicado, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha señalado que el citado decreto busca dar solución al vacío legal que existía en torno a este tipo de establecimientos y regular la ordenación de las viviendas y apartamentos de uso turístico en Castilla-La Mancha.

Una de las primeras medidas que se establecen en el decreto es su inscripción en el registro administrativo que ha creado la Dirección General de Turismo, donde ya se han inscrito 235 establecimientos en la provincia, de los cuales 198 están en la ciudad de Toledo (76 por ciento) y los restantes se distribuyen en 25 localidades.

Además, 218 son viviendas de uso turístico y 17 apartamentos turísticos, que en la suma total contabilizan 1.395 plazas de alojamiento extrahotelero en la provincia.

El director provincial ha señalado que en los do primeros meses de 2019 el ritmo de inscripción en el registro "se ha incrementado sensiblemente, multiplicándose prácticamente por tres las declaraciones que estaban inscritas en diciembre del año pasado".

Ha hecho un llamamiento a los titulares de este tipo de establecimientos que todavía no se han registrado para que regularicen su situación y se adapten a la normativa ya que cuando finalice el período transitorio su incumplimiento es susceptible de calificarse como infracción muy grave de la Ley de Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha. 

Más información en vídeos 
Comentarios