domingo 7/3/21

185 personas y 35 caballos ultiman los preparativos de 'El sueño de Toledo' de Puy du Fou

Puy du Fou es el espacio "donde se encuentran la historia y lo legendario", pero también contempla las costumbres, memorias y tradiciones, aquello que tiene que ver con "la vida de la gente de a pie"
185 personas y 35 caballos ultiman los preparativos de 'El sueño de Toledo' de Puy du Fou - EFE/ Ángeles Visdómine
185 personas y 35 caballos ultiman los preparativos de 'El sueño de Toledo' de Puy du Fou - EFE/ Ángeles Visdómine

Un total de 185 personas y 35 caballos ultiman los preparativos para el estreno de 'El sueño de Toledo', el espectáculo con el que Puy du Fou inaugurará el 30 de agosto el parque temático sobre la historia de España que está construyendo en la capital regional.

El consejero delegado de 'Puy du Fou España', Erwan de la Villéon, que ha presentado este jueves a los medios de comunicación los entrenamientos ecuestres y los ensayos de los actores, de danza, lucha y de ejercicios de resistencia física, ha asegurado que, a 43 días del estreno, la ilusión permanece "intacta".

De la Villéon ha explicado que los animales llevan tres meses entrenando en una hípica situada en Almonacid de Toledo, próxima a la finca en la que Puy du Fou está levantando el parque temático, a la que se trasladarán próximamente para ensayar sobre el propio escenario en el que tendrá lugar la representación.

"Acrobacias, cargas, doma... El caballo es una maravilla", ha destacado el consejero delegado, quien ha remarcado que el objetivo de este espectáculo es crear emociones y que, para ello, este animal es "el mejor aliado".

'El sueño de Toledo' contará con la participación de 35 caballos y un total de 185 personas entre actores, acróbatas, bailarines, jinetes y amazonas, que dispondrán de un vestuario compuesto por más de 1.200 trajes, en lo que de Villéon ha calificado como "un gran recorrido, épico y espectacular, por la historia de España".

Ha señalado que un espectáculo es como "un gran puzzle" en el que todo está diseñado previamente y se va ensayando "parte por parte" y ha añadido que, a principios de agosto, pasarán a hacerlo juntos sobre el mismo escenario.

El consejero delegado de Puy du Fou, que ha recordado que Toledo fue capital de España y ha valorado su proximidad a Madrid, ha dicho que se ha elegido esta ciudad para implantar el parque temático porque es "una joya" y, aunque no ha querido desvelar demasiados detalles sobre la propuesta que prepara, sí ha detallado que hará un repaso desde los reyes godos hasta mediados del pasado siglo.

Además, ha matizado que pasará por "grandes episodios" como el III Concilio de Toledo, la Reconquista o la construcción de la Catedral Primada, hitos que, como ha apuntado, han marcado "la historia de Toledo, de Castilla, de España y de Europa".

Para ello cuentan con el asesoramiento de especialistas en historia, arqueología o literatura de la Real Fundación de Toledo, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas o la universidad, aunque ha hecho hincapié en que "lo difícil es empaparse de la idiosincrasia local" porque "esto no se aprende en los libros", ha aseverado.

Ha indicado que Puy du Fou es el espacio "donde se encuentran la historia y lo legendario", pero también contempla las costumbres, memorias y tradiciones, aquello que tiene que ver con "la vida de la gente de a pie".

Ha recordado que el parque temático comenzará su andadura el 30 de agosto con dos pases nocturnos, los viernes y sábados, y 15 funciones hasta el mes de octubre, con las que ha confiado en lograr el lleno en la grada, que tendrá capacidad para 4.000 personas.

Ha agregado que en 2020 habrá casi 70 pases y en 2021 'Puy du Fou España' irá "a velocidad de crucero" y abrirá 204 días al año, desde Semana Santa hasta mediados de noviembre, con un espectáculo que se irá mejorando y al que se irán añadiendo detalles año tras año.

La inversión global para este proyecto, con el que se prevé generar 700 empleos directos a partir de 2021 y 2.000 a partir de 2028, será de 183 millones de euros y su implantación traerá beneficios a otros sectores, ha apostillado el consejero delegado.

Aunque, según de Villéon, el parque temático tendrá otro beneficio difícilmente cuantificable: la notoriedad e imagen positiva que dará a la comarca toledana.

Por su parte, el responsable de los animales, Santos Cedillo, ha explicado que los caballos son, en su mayoría, de pura raza española, pero también hay algún pura raza lusitano, y ha detallado que los entrenamientos comienzan a las 7.30 de la mañana y finalizan en torno a las 13.30 horas.

Además, los jinetes Carlos Torija y Víctor González han afirmado, en declaraciones a Efe, que los ensayos van "muy bien" y que los caballos, que comenzaron su entrenamiento en Francia, van a estar "a punto" para el 30 de agosto.

También han resaltado la profesionalidad de todo el equipo y han manifestado su deseo de que llegue el día de la inauguración para dar "el gran salto".

Comentarios