1.528 jóvenes fueron contratados en 2020 en CLM a través de líneas de ayuda de la Junta

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha seguido impulsando la empleabilidad de los jóvenes de la región, y ha subrayado que Castilla-La Mancha ha encadenado tres trimestres consecutivos con la tasa de paro juvenil por debajo de la del país por primera vez desde 2008
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado un nuevo restaurante de la empresa Burger King en Toledo
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado un nuevo restaurante de la empresa Burger King en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha continuado impulsando la contratación de jóvenes en el mercado de trabajo a través de las diferentes líneas de estímulo recogidas en sus políticas de empleo, habiendo materializado 1.528 contrataciones de personas jóvenes desde el inicio de la pandemia.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración, a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del nuevo restaurante Burger King en Toledo, en el emplazamiento del antiguo Hotel Los Gavilanes, donde ha remarcado que el Ejecutivo autonómico está demostrando “que se puede hacer una gestión seria y rigurosa y mantener el impulso de la recuperación”.

El presidente regional ha inaugurado este nuevo restaurante de la cadena Burger King en la región, que ya cuenta con un total de 38 repartidos por toda Castilla-La Mancha, siendo un espacio sostenible energéticamente que marca además el futuro a seguir por parte de la cadena de restauración, que ha apostado por el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad energética como parte de la hoja de ruta para la ampliación de su negocio.

Durante la inauguración, García-Page ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; por el presidente de Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez; y por el director general de Burger King España y Portugal, Jorge Carvalho.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado las buenas noticias en materia de inversión y reinversión empresarial en la región, donde en los últimos días se han visibilizado proyectos en sectores de oportunidad como la logística y el sector agroalimentario. “Pese a los momentos difíciles que todos hemos atravesado, la inversión se está llevando a cabo en la pandemia, y estamos viendo un gran número de noticias positivas en la región, lo que demuestra que se puede hacer una gestión seria y rigurosa de la pandemia y compatibilizarlo con el apoyo a la inversión y el impulso a la recuperación económica”, ha explicado.

En este punto, Franco ha destacado indicadores como la confianza empresarial, en la que Castilla-La Mancha ha sido la Comunidad Autónoma de todo el país que más ha crecido en el segundo trimestre del año; o los datos de la última EPA, en la que Castilla-La Mancha se ha destacado como región que más empleo ha creado en el último año, y ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico en el impulso al empleo juvenil.

“Ese impulso se ha reforzado, y desde el inicio de la pandemia hemos apoyado la contratación de 1.528 personas jóvenes en la región a través de las diferentes líneas que impulsamos desde el Gobierno regional”, ha asegurado la consejera, valorando que ese esfuerzo se haya traducido en una mejora de la tasa de paro juvenil de la región con respecto a la tasa de paro juvenil del conjunto del país.

“El pasado año, a partir del segundo trimestre, conseguimos que por primera vez desde el año 2011 la tasa de paro juvenil estuviera en la región por debajo de la del conjunto del país, y hemos encadenado tres trimestres consecutivos por debajo de la media nacional, algo que no sucedía desde el año 2008”, ha subrayado, detallando que la tasa de paro juvenil en el país es del 39,5 por ciento, y en la región del 37,4, más de dos puntos por debajo.

En ese esfuerzo, en el que se enmarcan convocatorias como las ayudas del Bono Joven, dotadas con hasta 12.000 euros para apoyar la contratación de jóvenes por parte de empresa, y cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de octubre; la consejera ha destacado la importancia de proyectos que generan empleo, como el que se ha puesto en marcha en la capital.

RESTAURANTE SOSTENIBLE

Por su parte, Gregorio Jiménez ha agradecido las "facilidades" que han encontrado para poner en marcha este proyecto y otros que vendrán después, con la transformación de los restaurantes existentes y la creación de otros nuevos marcada por la sostenibilidad.

En este punto, ha explicado que ese proceso sostenible se ha iniciado en Toledo, mostrando así la "apuesta clara" de la compañía para involucrarse en el cuidado del medio ambiente haciendo que el establecimiento funcione a través de energía "absolutamente sostenible".

Además, ha puesto de relevancia que Burger King ha mantenido una "apuesta clara de inversión" a pesar de la pandemia con 50 millones en España el año pasado y la intención de aumentar esa cifra en el presente año.

Asimismo, ha avanzado que otra de las marcas importantes de pollo de la compañía, Popeyes, llegará a Castilla-La Mancha "próximamente", aunque no ha desvelado donde estará ubicado el primer restaurante de la marca en la Comunidad Autónoma.

De su lado, Jorge Carvalho ha explicado que con este ya son 38 los restaurantes que Burger King ha puesto en marcha en toda Castilla-La Mancha y ha manifestado que la intención es "seguir construyendo".

En concreto, en el nuevo establecimiento de Toledo han comenzado trabajando 25 personas, aunque la intención es la de seguir contratando conforme avance la actividad, y se ha realizado una inversión superior al millón de euros.

Inauguración del nuevo restaurante Burger King en Toledo

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