martes 15.10.2019

Talavera recogerá del 15 al 19 de enero solicitudes al Plan de Empleo Plus

El concejal de Economía, Empleo y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, en rueda de prensa - Archivo
El concejal de Economía, Empleo y Hacienda del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, en rueda de prensa - Archivo

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha fijado entre el 15 y el 19 del próximo mes de enero la presentación de solicitudes al Plan de Empleo Plus impulsado por el Gobierno regional.

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha señalado que en esta ocasión se habilitará el pabellón 2 del recinto 'Talavera Ferial' para la recogida de las solicitudes.

En concreto, Castillo ha explicado que se instalarán seis mesas para concentrar en un mismo lugar todo el proceso, de tal forma que, a su juicio, "esto agilizará la recopilación de los documentos y evitará que se formen grandes colas en plena calle como ha ocurrido en anteriores planes de empleo".

El edil también ha apuntado que las bases para la ejecución de este programa de inserción laboral se aprobaron el viernes de la semana pasada en el Consejo Rector del Órgano Autónomo Local 'Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera' (OAL-Ipeta).

Respecto a las contrataciones, ha explicado que tienen que quedar cerradas antes del 1 de marzo, pero ha precisado que la intención del Consistorio talaverano es formalizar los contratos a mediados de febrero o como mucho a finales de ese mes.

Asimismo, ha comentado que los requisitos fijados en esta ocasión por parte del Ejecutivo castellanomanchego varían ligeramente respecto a los de otras propuestas, pues "se limita la contratación a un solo miembro por unidad familiar, lo que me parece bien".

Ha subrayado igualmente que Talavera ha solicitado al Plan de Empleo Plus 365 plazas, "el máximo que podíamos pedir según los coeficientes fijados en la convocatoria", ha apostillado.

Más información en vídeos 
Comentarios