Unos 1.250 niños toledanos participan en la ofrenda floral del Corpus Christi

Unos 1.250 niños toledanos participan en la ofrenda floral del Corpus Christi - EFE/Ismael Herrero
photo_camera Unos 1.250 niños toledanos participan en la ofrenda floral del Corpus Christi - EFE/Ismael Herrero

Unos 1.250 niños toledanos han participado la ofrenda floral del Corpus Christi en la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada, donde ha ido depositando las flores frente a una imagen réplica de la custodia de Arfe, en una tradición que se repite anualmente en la víspera del día del Corpus Christi.

Este año han participado en la ofrenda unos 1.250 niños de entre 9 y 10 años de 22 colegios de la ciudad, que han abarrotado la Plaza del Ayuntamiento para depositar las flores.

Al acto han asistido el arzobispo de Toledo, Braulio Rodriguez, parte de la Corporación municipal de Toledo, el vicepresidente de Transparencia, Hacienda y Buen Gobierno de la Diputación de Toledo, Ángel Luengo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, y el diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, entre otros.

El arzobispo ha dirigido unas palabras a los niños, a los que han pedido que piensen en lo que significa esta custodia, que les está diciendo "que Jesús se queda con ellos" y les ha sugerido que miren a Jesús "que mañana se pondrá en la custodia verdadera y entonces se podrá cantarle".

Asimismo, les ha dicho que esta custodia se hizo hace muchos siglos "para que pudiera Jesús salir por las calles y plazas de Toledo en procesión".

El prelado les ha pedido también: "Cuando vengáis con vuestras flores digáis a Jesús que te lo mereces y que lo hacemos de corazón".

Por otra parte, ha dicho a los menores congregados en la plaza que ayer habló con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que le pidió que les trasmitiera "que la disculparais porque está un poco malita y no puede estar porque tiene que reposar".

Braulio Rodríguez ha aprovechado la ocasión para pedir por su recuperación, porque a la alcaldesa le hacía muchísima "ilusión" estar hoy con los niños.

Ante la ausencia de Tolón, el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, ha dado la bienvenida a todos los profesores, niños, madres, abuelos "porque, según ha destacado, "ésta es una fiesta familiar que abre los brazos para recibir a todos los visitantes".

González ha recordado que la ofrenda floral del miércoles es "el pistoletazo de salida" a los actos importantes de la fiesta del Corpus Christi que tiene su punto culminante mañana con la procesión por las calles de la ciudad, que partirá las 11 de la mañana de la Catedral primada.

También ha señalado que este año se conmemora el trigésimo aniversario de la declaración de Toledo como ciudad "Patrimonio de la Humanidad", por lo que se han programado una gran cantidad de actos deportivos, culturales, sociales, "para que la ciudad recuerde que 30 años no se cumplen todos los días".

Los escolares han dio entrando uno a uno por la Puerta de los Reyes hasta pararse frente a un mural en el que se representa una réplica de la custodia de Arfe, donde han depositado sus flores y algunos grupos han entonado alguna canción.

Comentarios