Unos 1.200 escolares Toledo participan en el ciclo 'Conoce nuestro río Tajo'

Unos 1.200 escolares Toledo participan en el ciclo 'Conoce nuestro río Tajo'
photo_camera Unos 1.200 escolares Toledo participan en el ciclo 'Conoce nuestro río Tajo'

Unos 1.200 escolares de Toledo han participado en el ciclo 'Conoce nuestro río Tajo' que ha clausurado hoy la concejala de Servicios Públicos Mediambientales, Noelia de la Cruz, y ha ofrecido a alumnos de Primaria y Secundaria el realizar, durante una jornada, actividades relacionadas con el río.

El ciclo 'Conoce nuestro río Tajo' se ha desarrollado a través del programa 'Toledo Educa' en el que han participado unos 1.200 escolares y 46 grupos a lo largo de este curso académico, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

De la Cruz ha acompañado a un grupo de 35 alumnos del IES 'Alfonso X El Sabio' en esta actividad en la que los escolares han realizado una ruta a través de cinco paradas ubicadas en San Sebastián-Puente de San Martín, Molinos de Hierro y de Saelices; jardín en el inicio del paseo empedrado, Molinos del Daicán y el Molino de Santa Ana.

A lo largo del trayecto, los alumnos han recibido información sobre la fauna y flora asociada a las riberas del río, elementos patrimoniales y usos tradicionales del Tajo, y aspectos de interés acerca del análisis de la calidad del agua, turbidez, temperatura, PH y oxígeno, y la forma en la que medir dichos parámetros.

Se trata del último grupo que realizará la actividad en este curso, si bien el Ayuntamiento volverá a retomar el programa 'Toledo Educa' a la vuelta del verano, una vez iniciado el curso 2017-2018.

A través de dicho programa, los centros escolares de Toledo disponen de numerosas actividades en las que pueden participar de forma voluntaria y gratuita.

La actividad 'Conoce nuestro río Tajo' se suma a otra titulada el 'Ciclo del Agua', que consta de una visita guiada a las estructuras y elementos del Ciclo del Uso Urbano del agua en Toledo a través de instalaciones, dependencias y medios como el embalse de Guajaraz, la planta potabilizadora del Cerro de los Palos, las depuradoras de Lavaderos o la Casa del Diamantista, entre otros.

Asimismo, el Taller Educativo sobre el 'Ciclo Integral del Agua' se desarrolla en los centros educativos que lo demandan y tiene como cometido sensibilizar sobre la escasez de agua como recurso y el conocimiento de las infraestructuras, todo ello complementando la educación formal teórica a través de un formato diferente e interactivo para reforzar los conocimientos adquiridos.

Comentarios