105 desempleados participarán en la tercera fase de Dipudinamiza

El programa Dipudinamiza, que se aplica en un espacio temporal de 30 meses de trabajo en la provincia de Toledo, acabará formando a un total de 420 desempleados, ocupados de la prestación de dos servicios fundamentales

El vicepresidente de la Diputación, Emilio Bravo, y el diputado José Luis Rivas en la sede de Dipudinamiza de Mora
photo_camera El vicepresidente de la Diputación, Emilio Bravo, y el diputado José Luis Rivas en la sede de Dipudinamiza de Mora

La tercera fase del Programa Dipudinamiza ha comenzado a aplicarse en la provincia, manteniéndose activo por espacio de siete meses y medio, hasta el 3 de julio del año 2014.

El contacto con los alumnos es constante, como lo han demostrado el vicepresidente de la Diputación, Emilio Bravo, y el diputado José Luis Rivas, coordinador de la delegación de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico.

Los responsables provinciales han animado a los alumnos de la sede de Mora, ocupada de formar a monitores en Ocio y Tiempo Libre, a apostar por el emprendimiento, la creación de oportunidades y la creación de empresas.

El programa Dipudinamiza, sufragado en un 80% por el Fondo Social Europeo,  ha cumplido todos los requisitos legales para responder a la transparencia requerida en este tipo de proyectos europeos.

El Dipudinamiza, que se aplica en un espacio temporal de 30 meses de trabajo en la provincia, acabará formando a un total de 420 desempleados, ocupados de la prestación de dos servicios fundamentales para asegurar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, tales como Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Auxiliar de Geriatría.

Siete sedes

En esta tercera fase vuelven a fijarse siete sedes para desarrollar los programas de “Monitor de Ocio y Tiempo Libre”, que se desarrollará en dos sedes, y el programa de “Auxiliar de Geriatría”, que lo hará en cinco sedes.

Las dos sedes de Monitor y Ocio y Tiempo Libre se localizarán en Mora y Santa Ana de Pusa, con 18  municipios beneficiados.

Las cinco sedes de Auxiliar de Geriatría se ubican en Argés, Dosbarrios, Quintanar de la Orden, Lominchar y Gerindote, con 41 Ayuntamientos beneficiados.

De los 105 alumnos participantes, 75 corresponden a la modalidad de Auxiliar de Geriatría, por 30 que se formarán en la especialidad de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Los alumnos realizarán prácticas en centros relacionados con su formación, y se potenciará la creación de nuevos Servicios de Proximidad relacionados con la formación adquirida, para fomentar el desarrollo sociocultural y socioeconómico de la provincia de Toledo.

De nuevo, uno de los objetivos esenciales del proyecto Dipudinamiza será apoyar el emprendimiento, la generación de empleo y la incorporación al mercado laboral, con garantías de permanencia, de sectores tan necesitados como las mujeres y los jóvenes.

Para alcanzar los fines deseados se desarrollan estrategias de orientación profesional, formación y cualificación, como las herramientas más adecuadas para acceder al mercado de trabajo en condiciones de igualdad.

El presupuesto total del proyecto asciende a 3.307.772,82 euros, distribuido en cuatro fases, de 7,5 meses cada una de ellas.

Comentarios