lunes 25.05.2020

100 ciclos formativos y 8.900 alumnos matriculados en FP en la provincia de Toledo este curso

El delegado de Educación, Cultura y Deportes que ha participado en la inauguración del nuevo Grado Medio de ‘Técnico en Gestión Administrativa', ha subrayado “la apuesta clara y decidida del Gobierno de García-Page por la FP como una de las principales puertas de entrada al mercado laboral para nuestro alumnado”
100 ciclos formativos y 8.900 alumnos matriculados en FP en la provincia de Toledo este curso
100 ciclos formativos y 8.900 alumnos matriculados en FP en la provincia de Toledo este curso

La oferta de Formación Profesional (FP) en la provincia de Toledo para este curso 2019-2020 asciende a un centenar de ciclos formativos en sus diferentes grados y modalidades, que cuentan con más de 8.900 alumnos matriculados.

Son datos que ha ofrecido el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, durante su participación en la inauguración del nuevo Grado Medio de 'Técnico en Gestión Administrativa', implantado este curso en el IES 'Blas de Prado' de Camarena (Toledo), ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

En concreto, la actual oferta de Formación Profesional en la provincia cuenta, en su modalidad presencial, con 13 ciclos de FP Básica, en los que están matriculados 1.618 estudiantes; 27 ciclos de FP de Grado Medio, con 3.517 alumnos matriculados; y 46 ciclos de FP de Grado Superior, con 3.741 estudiantes.

Además, hay tres programas específicos de FP de 'Operaciones de grabación de datos y documentos' que se imparten en el IES 'Julio Verne' de Bargas, con 13 estudiantes matriculados; en el IES 'La Cañuela' de Yuncos, con 15 alumnos; y en el IES 'Juan Antonio Castro' de Talavera de la Reina, donde se ha implantado por primera vez este año y cuenta con seis estudiantes.

En la modalidad de e-learning, cuyo periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre, los centros educativos públicos de la provincia de Toledo ofrecen cinco ciclos de Grado Medio y otros seis de Grado Superior.

Durante el presente curso, se han implantado en la provincia once nuevos ciclos formativos, de los cuales dos son de FP Básica, en los municipios de Toledo y Seseña; cinco de Grado Medio, en Camarena, Consuegra, Seseña, Talavera y Yuncos; y cuatro son de Grado Superior, tres de ellos en Talavera y uno en Toledo.

Entre los ciclos de nueva implantación, tres se imparten por primera vez en Castilla-La Mancha: el Grado Medio de 'Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación', que se ofrece en el IES 'Juan Antonio Castro' de Talavera; el Grado Superior de 'Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos', en los institutos 'Alfonso X el Sabio' de Toledo y también en el 'Juan Antonio Castro' de Talavera; y el Grado Superior de 'Paisajismo y Medio Rural', que se ha comenzado a impartir en el IES 'San Isidro' de Talavera.

Además, el nuevo Grado Medio de 'Técnico en Gestión Administrativa', que se está impartiendo desde este curso en el IES 'Blas de Prado' de Camarena, cuenta con 23 alumnos matriculados en el inicio de su primer curso.

Este ciclo formativo de la familia profesional Administración y Gestión es uno de los más ofertados en la provincia, ya que en la actualidad se imparte en un total de 15 institutos públicos y en un centro concertado.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la apuesta "clara y decidida" del Ejecutivo autonómico por la FP como "una de las principales puertas de entrada al mercado laboral" para el alumnado de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios