martes 18/5/21

Telecinco y Jorge Javier tiemblan: Carlota Prado reaparece para hablar de su violación en GH

Ofrece su primera entrevista en físico a uno de los responsables del boicot publicitario que acabó con 'Gran hermano' en Telecinco, Coto Matamoros
Telecinco y Jorge Javier Vázquez tiemblan: Carlota Prado reaparece para hablar de su violación en GH
Telecinco y Jorge Javier Vázquez tiemblan: Carlota Prado reaparece para hablar de su violación en GH

Según recoge El Confidencial, el 3 de septiembre de 2019 Carlota Prado, concursante de la última edición con anónimos de 'Gran hermano', el reality show de Zeppelin TV que se ha emitido durante casi dos décadas en Telecinco, rompía su silencio con El Confidencial a través de su primera y única entrevista hasta la fecha. La joven desvelaba todo el infierno que ha sufrido tras el presunto abuso sexual que sufrió en 'GH' en noviembre de 2017 (en 'GH Revolution' o 'GH 18') a manos de José María López, otro concursante, en la famosa casa de Guadalix de la Sierra durante una fiesta con alcohol.

Año y medio después de sus primeras declaraciones, Carlota ha decidido ahora dar su primera entrevista en físico a Coto Matamoros, el impulsor junto a Pepe Herrero (ganador de la séptima edición) del boicot publicitario que hizo que la última entrega emitida del show de telerrealidad ('GH VIP 7') se quedara prácticamente sin anunciantes. Esta revolución que tuvo lugar en redes sociales tras la extensa y detallada información publicada en este periódico hizo que no se produjeran más ediciones y el caso tomara relevancia mundial.

Tanto Carlota como Coto han sido los encargados de desvelar en sus cuentas oficiales de Instagram el encuentro que han tenido. Prado ha subido una publicación con el siguiente texto: "Sin poder describir con palabras lo que este varón me hace sentir. Gracias por tu existencia pedazo de extraterrestre. Una de las mejores experiencias de mi vida, compartir el tiempo contigo estos días. Por la puta vida y por ti, Coto Matamoros. PD: Finalmente, desde el cielo, con los pies colgando".

Por su parte, el hermano (y enemigo) de Kiko Matamoros ha colgado un pequeño teaser de la entrevista, anunciando cuándo y dónde se podrá ver: "El jueves 6 de mayo, la entrevista con Carlota Prado en wamac.com". Tal y como puede verse en las imágenes ella habla de varios aspectos del episodio que vivió en el show de entretenimiento de Zeppelin TV, pero todavía no se sabe hasta dónde profundiza ni qué cuenta exactamente.

Así está el caso

Tres años y medio después de los hechos todavía no se ha celebrado el juicio. A finales de diciembre de 2019 la Fiscalía informó que solicita 2 años y medio de cárcel a José María López por un delito de abuso sexual y 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima. Esa misma cantidad se le requiere a Zeppelin TV por mostrar a Carlota las imágenes del presunto abuso a la mañana siguiente, cuando se encontraba "sola y sin más compañía que la voz en off del conocido como Súper", que dirige el día a día en la casa del 'reality'.

Por su parte, la acusación solicita a la justicia 7 años de prisión para José María por un delito de abusos sexuales agravados y 100.000 euros en concepto de daño moral. También solicitan a la empresa responsable del show de telerrealidad 100.000 euros por los daños morales ocasionados. En febrero de 2020, tanto el fiscal como la acusación solicitaron la apertura oral de este procedimiento tras presentar los correspondientes escritos de acusación. Mediaset España se encuentra al margen de todas las cuestiones jurídicas.

Comentarios